Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

ESPANYOL

El gol no tiene dueño en el Espanyol de Rubi

El gol no tiene dueño en el Espanyol de Rubi

RCD Espanyol

El plan es no depender de un realizador, como sucedía con Gerard: más llegada de segunda línea, juego interior, presión alta... Ya van siete goleadores.

Que el Espanyol solo lleve tres partidos da lugar a pocas conclusiones. Pero una sí se puede establecer: el gol no es cosa de un solo futbolista, como sucedía la temporada pasada con Gerard Moreno, sino que se ha pluralizado. Y responde a un trabajo realizado con ese fin por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y sus ayudantes.

“Dejarlo todo en los pies de un solo jugador es un error”, manifiesta en Espanyol TV el entrenador, quien admite: “Estoy intentando inculcar que cualquiera pueda hacer un gol”. Así se explica cómo, después de haberse medido con Olot (1-2), Richmond Kickers (2-4) y Cincinnati (2-3), cuente ya el Espanyol con siete anotadores distintos por nueve goles marcados. Solo han repetido Javi Puado y Sergi Darder. El doblete del mallorquín, uno por partido en la gira por Estados Unidos, es la demostración de lo que Rubi pretende: acumular peligro con llegadas de centrocampistas. Desde atrás, por dentro, o por fuera con las constantes subidas de los laterales. Y con presión lo más alta posible, en función del rival.

Así es como Víctor Sánchez abrió la lata para los pericos en el Nippert Stadium. “Tenía ganas de marcar y de ayudar al equipo en eso, hacía tiempo que no lo lograba”. Si se remonta a partidos oficiales, desde la primera jornada de LaLiga 2016-17, en aquel alocado 6-4 de Sevilla. Y no es casualidad.

Borja Iglesias, con su estreno como goleador perico, Óscar Melendo, Leo Baptistao y Sergio García completan la nómina de realizadores. Una pluralidad que tratará de minimizar la ‘Gerard-dependencia’ del curso pasado, en que el canterano hizo 19 goles.

Los siete goleadores

Darder (2): Es el ejemplo de mediocampista que se incorpora al ataque. Ya lleva dos goles.

Puado (2): Como segundo punta se mueve y despista a las zagas. Anotó dos tantos en Richmond.

Borja Iglesias: Una garantía. No dejó de intentarlo ante los Kickers hasta que marcó. De vaselina.

Melendo: Llegando desde atrás abrió el marcador de la pretemporada. Otra muestra del plan.

Baptistao: Anotó en Olot aprovechando un rechace. Está cazando de todo dentro del área.

Víctor Sánchez: Otro paso adelante el del capitán, que fruto de su presión se reencontró con el gol.

Sergio García: Su calidad no es ningún hallazgo. Hizo un gol de oportunista y regaló otro. En solo 45 minutos.

0 Comentarios

Normas Mostrar