Temas del día

EIBAR

Pedro Bigas será el próximo fichaje del Eibar

Pedro Bigas será el próximo fichaje del Eibar

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El jugador de Las Palmas podría llegar a la entidad armera en un trueque por Cristian Rivera. Bebé también interesa a los canarios. El central José Antonio Martínez, cedido al Granada

Según ha confirmado La Provincia esta mañana, Pedro Bigas estaría a menos de un paso de fichar por la SD Eibar, al igual que Cristian Rivera de hacerlo por Las Palmas. El acuerdo, adelantan, está cerrado por parte de ambos clubes a falta de concretar los últimos flecos en cuanto a lo económico.

El trueque entre las dos entidades favorecería la incorporación de un defensa de garantías en la zaga armera, mientras que cubriría una muy crítica posición en el centro del campo del equipo insular.

Rivera, que apenas cuenta con la confianza de Mendilibar para esta temporada, será vendido al conjunto canario, que se hará con sus servicios para los próximos 3 o 4 años. Distinto es el caso de Pedro Bigas, que llegará a Ipurua en forma de cesión, pero que incluirá en su contrato una opción de compra que rondará los 3-4 millones de euros. Aterrizado en Gran Canaria como agente libre en 2015, el club canario podría hacer caja con el jugador.

El que sale de Ipurua es José Antonio Martínez, que jugará esta temporada en el Granada en calidad de cedido. El central onubense, que la pasada temporada jugó en el Barcelona B, fichó el 1 de julio por tres temporadas por el Eibar como jugador fidelizado y ha asistido a la pretemporada como uno más, participando en varios de los partidos amistosos disputados. Martinez, de 25 años, es un central zurdo de gran presencia física. Jugador de buen instinto defensivo, tiene muy buena salida de balón y se incorpora con facilidad al área rival a rematar acciones de balón parado.

A la espera de Bebé

El conjunto insular estaría interesado también en Thiago Bebé. El extremo se encuentra en plena pelea por hacerse un hueco en un equipo que tuvo que abandonar en enero, habiendo cuajado buenos partidos de pretemporada con los que demostrar a Mendilibar que posee el gen Eibar.

Sin embargo, el portugués no entra dentro del trueque Rivera-Bigas, por lo que en caso de querer hacerse con sus servicios, los canarios deberán iniciar una nueva negociación con el Eibar.

0 Comentarios

Normas Mostrar