NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Quique Setién, a vueltas con el lateral izquierdo del Betis

El técnico espera un refuerzo para una posición en la que sólo tiene a Júnior. Probó a Tello como vía secundaria.

Actualizado a
Quique Setién, a vueltas con el lateral izquierdo del Betis
Aitor AlcaldeGetty Images

El Betis suma amistosos y Quique Setién apunta necesidades. Tanto Lorenzo Serra Ferrer como el propio técnico son conscientes de que faltan algunas piezas por aterrizar en Heliópolis y algunas urgen más que otras ante lo visto en las últimas citas. El propio vicepresidente deportivo insistió en que tratará de firmar a un central pese a la polivalencia de Javi García y Setién también espera a un lateral zurdo pese a que Tello es una solución de emergencia que ya prueba en los amistosos.

Los recursos de Tello le otorgan posibilidades para actuar de carrilero en el sistema de Setién, pero la intención es que aterrice un futbolista que pueda ocupar esa plaza y también la de lateral derecho. Martín Montoya es el deseado y existen las negociaciones, pero no hay un convencimiento absoluto de que sea una baza segura para el flanco zurdo (sólo tres partidos ahí en dos años) ni hay acuerdo en las peticiones del Valencia. Las necesidades priman en ese carril izquierdo en el que sólo Júnior se presenta como una garantía para el calendario oficial.

La dirección deportiva verdiblanca avanza en la búsqueda de objetivos y no cierra las puertas a ninguna posición por el momento, ni siquiera un ataque del que podría salir Álex Alegría, pretendido por varios clubes de Primera y de Segunda. Si Setién da el visto bueno a su salida, Serra podría abrir las puertas a otra apuesta para la delantera. A menos de 20 días para el comienzo de la Liga, el Betis trata de acelerar la puesta a punto de su plantel.