NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | LEMAR

"Hay equipo para ganar títulos; iremos a por la Champions"

El francés Lemar fue presentado, se queda con el dorsal 11 y es ambicioso. Por eso ha recortado sus vacaciones: "Quiero adaptarme cuanto antes".

Actualizado a
"Hay equipo para ganar títulos; iremos a por la Champions"

Thomas Lemar fue presentado como nuevo futbolista del Atlético de Madrid. Le acompañaron Enrique Cerezo, Andrea Berta y sus familiares. El presidente le dio la bienvenida, también en francés: “Se ha sumado al listado de incorporaciones. A sus 22 años ya ha exhibido su indudable calidad en el Mónaco y en la selección de Francia, con quien ha ganado el Mundial. Es versátil, aportará sus virtudes como extremo y aumentará la competencia interna. Hemos apostado fuerte por un jugador de gran presente y extraordinario futuro. Griezmann y Lucas ya te han hablado de esta camiseta y conocemos tu ilusión. Va a ser una temporada apasionante. Bienvenido”. El francés llevará el dorsal 11, que hasta ahora era de Correa. 

-¿Cómo se siente en estos primeros días en el club, Lemar?
-Primero quiero dar las gracias al presidente. Estoy muy contento, tengo ganas de ver a mis nuevos compañeros, ya he visto a algunos, pero quiero verlos a todos y encontrarme con los aficionados en el Wanda Metropolitano. 

-¿Por qué un campeón del mundo, con vacaciones aun por delante, decide recortar y ponerse antes a trabajar?
-He tenido pocas vacaciones, pero es una anécdota. Tengo muchas ganas de jugar, de conocer al staff técnico, a los jugadores… Las vacaciones ya vendrán. Ahora quiero adaptarme cuanto antes. 

-¿Tras ganar el Mundial, el objetivo es la Champions?
-Claro, puede ser y es un objetivo. Lo haremos todo para intentar por llegar lo más lejos posible e intentar ganar la Champions. 

-¿Cree que su fichaje ha ayudado para que su amigo Griezmann siga?
-No ha sido determinante para mi elección, pero sí ha influido, Antoine y Lucas me han hablado mucho del entorno, de cómo se trabaja. Estoy muy contento. 

-¿Ha sentido ya la exigencia del profe Ortega?
-Ya me habían hablado Antoine y Lucas y lo estoy viviendo y es diferente a lo que he conocido en el Mónaco, mucho más exigente, más difícil, me estoy habituando, pero poco a poco. 

-Aquí hay mucha exigencia física, ¿le preocupa?
-No me molesta, creo que tengo las capacidades para correr mucho y cubrir mucho campo. Sé que hay una exigencia con el trabajo y yo lo voy a dar todo. SI hay que correr más, lo haré encantado. 

-¿Qué le dijeron Lucas y Griezmann?
-Que es un club que me va a permitir progresar mucho, que hay grandes jugadores que me ayudarán a ello, así como el cuerpo técnico. Hay plantilla para ganar títulos y mejorar, y para eso he venido. 

-¿Qué sensaciones le deja el Metropolitano?
-Tengo ganas de pisar el césped ya. 

-¿Cómo va con el castellano?
-De momento escucho más que hablo. En el entrenamiento sí me entiendo porque las palabras son similares, pero para daros una frase vamos a esperar… 

-¿Qué puede aportar a este Atlético?
-Yo me pongo al servicio del colectivo no me gusta hablar de mí individualmente, lo daré todo por el equipo y por los hinchas. Mi mentalidad es así.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario