NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Miami: la mejor cantera de Florida se inspira en el Madrid

Detrás del estadio de la Florida International University está la casa del Real Miami, una especie de hijo del club blanco que se ha independizado.

Real Miami.
Real Miami.

A la espalda del estadio de la Florida International University, donde Lopetegui dirigió ayer el accidentado primer entrenamiento en Miami, se acuestan tres campos de soccer y un gran barracón con un enorme escudo… del Real Madrid. Es la casa del Real Miami, una especie de hijo del club blanco que se ha independizado y ahora gana títulos estatales en Florida.

“Fuimos la Academia oficial del Real Madrid en Miami desde 2006 y vino Butragueño a inaugurarla, hasta que decidimos emprender otro camino para poder competir porque las normas de la Fundación no nos lo permitían”, explica Ismael Roque junior, el hijo del fundador. El Real Miami es ahora un club propio pero mantiene vínculos más que evidentes con la casa blanca. Ismael Roque senior, nacido en Piedras Blancas (Asturias), abre a As la sede del Real Miami y entre trofeos de campeonatos de Florida, está la Donosti Cup de 2009. “Creo que somos el único club extranjero que ha ganado ese torneo”, explica Ismael.

Otra de las razones de la escisión fue ayudar a los propios jugadores. “Para que las universidades les bequen, necesitamos que les vean jugar torneos”, explican. Es su gran orgullo: “Hemos logrado que más de 150 chicos y chicas tengan una beca de estudios en los últimos años”. La sede está, casi literalmente, empapelada de banderines de universidades de los antiguos alumnos de la academia que luchan por encontrar hueco entre las fotos de Santiago Bernabéu, Pirri y Di Stéfano.

En el club le ayudan sus hijos Nicolás e Ismael Junior, éste encargado de la sección femenina. “Nuestro equipo Sub-15 juega contra niñas un año mayores y aún así son el mejor equipo de Florida, las llaman ‘Las Tiquitacas…”, dice riendo Ismael hijo, orgulloso de poder presumir de estilo de juego con marca registrada en nuestro país.