NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Futbolistas ON impugna el calendario de Segunda B

El sindicato de futbolistas ha emitido un comunicado a la RFEF por no respetar el período vacacional de los jugadores.

Actualizado a
Sorteo de las eliminatorias de Segunda B en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
EMILIO COBOSDIARIO AS

El sindicato de futbolistas, Futbolistas ON, ha emitido un comunicado impugnando el calendario de Segunda División B. Futbolistas ON asegura que la RFEF no ha respetado el período vacacional de los futbolistas y solicita "un nuevo calendario deportivo que cumpla con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, el Real Decreto 1006/85 de los deportistas profesionales y el convenio colectivo propio de la categoría publicado en el BOE nº 273 el 14 de noviembre de 1989 y que, 28 años después, sigue en vigor".

Según detalla el citado sindicato de futbolistas, por "el artículo 10 de dicho convenio, los jugadores de Segunda División B deben disfrutar de 30 días naturales de descanso de los que al menos 21 deben ser continuados. La especialidad del fútbol hace que dicho periodo deba establecerse obligatoriamente en periodo estival, por lo que para ello deben tenerse en cuenta las fechas de finalización de la temporada anterior y la de inicio de la siguiente, la cual marcará la reincorporación de los jugadores a los equipos para la pretemporada".

En este sentido Futbolistas ON afirma que "el calendario publicado el pasado 27 de julio por la RFEF vulnera el derecho a vacaciones de los futbolistas de Segunda B, ya que estos acabaron la temporada el 24 de junio y tuvieron que reincorporarse a las plantillas la semana del 9 de julio, con la imposibilidad de reincorporarse a su puesto de trabajo en una fecha posterior, pues las pretemporadas son especialmente importantes para su preparación, proyección profesional e incluso posicionamiento dentro del equipo titular".

Por último, Futbolistas ON concluye su comunicando recordando la importancia de "escuchar al trabajador -o en su defecto a los representantes de éstos- para evitar actos lesivos y de difícil reparación contra los intereses de los futbolistas, tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores".