Un golazo de Alberto le da la victoria al Tenerife
Los blanquiazules cierran su stage en Marbella con un nuevo triunfo. En el Almería se estrenó el ex blanquiazul Juan Carlos Real.
El Tenerife cerró su concentración en Marbella con una nueva victoria, en este caso, ante el Almería gracias a un golazo de Alberto Jiménez que coló su disparo en la escuadra de Fernando. En los almerienses se estrenó el ex blanquiazul Juan Carlos Real.
El once por el que apostó Joseba Etxeberria estaba compuesto por jugadores ‘titularísimos’ para el estreno liguero. La única baja destacada fue la de Joao, quien con molestias no estuvo convocado.
La primera aproximación fue del conjunto almeriense después de una desatención defensiva de los centrales tinerfeños, pero Caballero remató desviado y sin demasiada convicción (3’). Los tinerfeños pasaban algunos apuros en la última línea en el inicio ya que los de Fran Fernández tocaban con criterio.
Bryan Acosta avisó con un centro demasiado fuerte que pasó por delante de Malbasic y Aveldaño que no llegaron a rematar (9’). Y con una gran jugada colectiva por la izquierda se fabricó el 1-0: participaron Nahuel, Montañés, Malbasic y Alberto quien, desde fuera del área; colocó el balón en la escuadra de Fernando que solo miró. Golazo.
Los insulares se afianzaron en el campo y no pasaron demasiados apuros. Es más, pudo haber aumentado la renta Malbasic, pero el serbio se escoró por demás y su remate lo tapó bien el meta andaluz (34’).
De allí hasta el descanso, el Almería trató de acercarse a la portería de Dani, pero no encontró caminos y cuando el Tenerife cometió algún error (pocos), no tuvo profundidad ni acierto.
En la segunda mitad, salió mejor el equipo andaluz y cerca estuvo del empate cuando Sekou no cabeceó bien un gran centro de Javi Moreno. Dani le tapó cuando tenía la portería a placer. Dentro del carrusel de cambios de Fran Fernandez en el minuto 15 destacó el ingreso de Juan Carlos Real, quien hasta el viernes fue jugador del Tenerife.
El encuentro cayó en vistosidad y las ocasiones de peligro desaparecieron. Con el ingreso de Cámara, Etxeberria probó con Luis Pérez como interior y luego quien ingresó fue Undabarrena. Aunque el Almería trató de empatar hasta el final, no supo y la victoria se la llevó el Tenerife.