NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos encandila a Lopetegui

El técnico está encantado con su rendimiento en las primeras semanas de entrenamientos. Podría incluso ser titular en la Supercopa ante el Atlético...

Actualizado a
Lopetegui charla con Ceballos.
realmadrid.com

La situación de Dani Ceballos ha dado un giro radical en apenas dos meses. El 26 de mayo, en Kiev, el sentimiento del utrerano era agridulce. Levantó su primera Champions, cumpliendo un sueño de la infancia, pero no estuvo ni entre los 18 convocados de Zidane. Una dinámica que se había repetido en casi todos los encuentros importantes del curso (no disputó ni un minuto en Champions a partir de octavos). Con ese panorama, Ceballos pensaba que lo mejor era buscar una cesión en la que poder disfrutar de los minutos que no tenía en el Bernabéu.

Sin embargo, la salida de Zidane lo ha cambiado todo. Especialmente al conocer el sustituto en el banquillo. Julen Lopetegui siempre ha confiado en Ceballos. De hecho, era uno de los nombres que tenía apuntados entrar en la lista del pasado Mundial de Rusia. El propio entrenador, antes de llegar al banquillo blanco, había reconocido en conversaciones privadas con miembros de la Federación que si Ceballos hubiera tenido más minutos hubiera acudido a la cita mundialista. Por tanto, una de las primeras decisiones que tomó al llegar al Bernabéu fue decirle al club que no escuchara ninguna oferta por el de Utrera. Y así se lo hizo saber al futbolista, que agradeció saber que contaba con la confianza del nuevo entrenador después de una temporada complicada.

Todo esto sirvió para aumentar aún más la motivación de Dani de cara al nuevo curso: utilizó las dos semanas previas al primer entrenamiento para ponerse a punto físicamente. Incluso adelantó una semana su regreso a Madrid para entrenarse a diario en solitario durante varias horas al día. Ese trabajo dio sus frutos y en los primeros entrenamientos Lopetegui comprobó que Ceballos era el que mejor tono físico lucía.

El entrenador vasco está encantado con la actitud de Ceballos y planea incluso darle la titularidad en el primer encuentro oficial del curso, el 15 de agosto conta el Atlético. Un puesto en el once que, evidentemente, Ceballos deberá ganarse en estos primeros amistosos. Pero en poco más de dos meses ha pasado de no contar ni para entrar en las convocatorias a entrar entre los candidatos a un puesto en el once en una Supercopa de Europa.

Mientras, en el club están encantados con el rendimiento de Dani. Aunque su poca participación el curso pasado podría hacer pensar lo contrario, en el Madrid nunca existió preocupación. Consideran que entre todos los jóvenes que llegaron a la plantilla el verano pasado (Llorente, Vallejo, Theo...), el utrerano es el que mejores sensaciones ha ofrecido para tener un rol importante en la plantilla.

Además, falta por saber qué pasará definitivamente con Kovacic. Mientras el croata reclama salir del Madrid, Ceballos trabaja para convencer a Lopetegui. En el club cuentan con los dos y los ven perfectamente compatibles para ser muy importantes en el futuro, pero también en el presente...