Ramos tiene más vacaciones
No se incorporará hasta el próximo martes. Aunque está en el plazo establecido, el resto de los internacionales españoles ya están a las órdenes de Lopetegui.
Pese a que se escuchó algún tímido “¡Ramos, Ramos...!” entre los hinchas que esperaban al Madrid a la llegada al hotel EAST de Miami, el camero todavía tardará en dejarse ver. No se incorporará hasta este martes. En la noche del sábado se esperaba a Keylor, Carvajal y el capitán llegando de manera separada al resto porque estaban de vacaciones en el continente americano. Sólo llegaron el tico (casi a la par que la expedición) y el leganense, más tarde. La versión oficial es que Ramos, que colgó una foto pescando, cuenta con dos días más de permiso, pese a que todos los internacionales españoles que acudieron al Mundial ya han probado en mayor o menor medida los rigores de la pretemporada… Los primeros en calzarse las botas en Valdebebas fueron Nacho, Asensio y Lucas Vázquez, el pasado viernes. Isco lo hizo un día después.
El verano pasado, Ramos siguió una mecánica vacacional parecida. Hubo un partido de la Selección el 12 de junio en el que también estuvieron Nacho, Isco y Morata. Estos tres viajaron de inicio a Los Ángeles el 11 de julio. La primera versión, también extraoficial, fue que el camero aparecería como ahora, dos días más tarde. Finalmente se personó el día 16 y llegó con un problema de oído que le provocaba vértigos y que le tuvo al margen del grupo hasta el 27 de julio, perdiéndose dos partidos de la gira por el camino.
Retrocediendo un poco más, al último verano con competición de selecciones, el de 2016, Ramos cumplió a rajatabla su mes de vacaciones. La gira dio inicio el 17 de julio con un viaje a Montreal y el central cogió la maleta el 26 (junto a Modric y James) ya en Columbus. 30 días exactos desde la eliminación de la Selección en octavos de la Eurocopa. Morata y Lucas, también presentes en la cita continental, se acortaron una semana las vacaciones y se engancharon a la pretemporada en Canadá.