NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 (5) - TOTTENHAM 2 (3)

Miranda, el niño del Aljarafe de los 200 millones de euros

Fue el primer jugador nacido en el año 2000 que debutó en Segunda División. Siempre ha admirado a Jordi Alba.

Juan Miranda en el partido ante el Tottenham
Juan Miranda en el partido ante el TottenhamFERRAN ZUERASDIARIO AS

A sus 18 años, Juan Miranda ya puede decir que tiene un récord: fue el primer jugador nacido en el año 2000 que debutó en Segunda División. Sus objetivos, no obstante, van mucho más allá. Nacido en Olivares, un pequeño pueblo del Aljarafe sevillano, empezó jugando en el pueblo pero muy pronto fue captado por el Betis. Allí jugó seis años, hasta el final de su época de infantil. En 2014, Albert Puig y Guillermo Amor se anticiparon in extremis al Madrid y convencieron a sus padres, Juan Jesús (modesto ex jugador) y María Dolores, para fichar por el Barça.

Desde entonces, Miranda sueña con ser el nuevo Jordi Alba. Siempre ha admirado al lateral de L’Hospitalet y en eso está ahora. Ha exhibido sus condiciones en La Masia, pero también en torneos internacionales como el Mundial Sub-17 de la India. Rápido, zurdo, con muy buen golpeo, tiene todas las condiciones para triunfar en el Barça. Miembro de la mejor hornada de La Masia en años, la que con Abel, Riqui Puig, Monchu, Colladoy compañía ha conquistado la Youth League, siente que puede estar llegando su momento. Digne dejará el Barça en las próximas horas y el Barça tiene decidido, salvo vuelco radical, que por detrás de Alba estarán Miranda o Cucurella. Argumenta el club que, ya que se pide cantera, qué mejor ocasión que esta para dar pista libre a dos chicos de la casa. En su debut ante el Tottenham, Miranda demostró criterio para subir, un desplazamiento de balón espectacular y tablas atrás. Con 18 años, no obstante, todavía está pendiente de ganar potencia. Pero el talento lo tiene.

El Barça vio hace meses peligrar su renovación. La buena relación (y el barcelonismo) de su agente, Josep Maria Orobitg, con el club, evitó una fuga no deseada. El Barça le ha firmado un contrato hasta 2021 y le ha blindado como a una estrella. Su nueva cláusula es de 200 millones de euros. “Cuando estás en el mejor club del mundo no hay razón para marcharte”, dijo el día que renovó. Muy ligado a García Pimienta, técnico del filial, ahora sólo le toca trabajar para cumplir las expectativas.