NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 FEMENINO. FINAL

España se mide a Alemania para reinar en Europa

La Selección Sub-19 femenina quiere revalidar el título del pasado curso para mantener su hegemonía ante las germanas (18:15 horas) tras ganar el Sub-17 hace un mes.

Actualizado a
Entrenamiento de la selección española sub 19.
DIARIO AS

España quiere seguir reinando en Europa. La Rojita se mide a Alemana (18:15 horas) con el campeonato de Europa Sub-19 femenino en juego. Un clásico de las categorías inferiores en féminas entre dos de las canteras más potentes del continente. Las de Vilda, sin embargo, tienen un doble reto: revalidar el título que ya se fue a España el año pasado y convertirse en la primera selección europea en ganar en el mismo año el Sub-17 y el Sub-19 femenino. Alicientes no les faltarán, ilusión tampoco.

La Rojita llegó a Suiza con muchas de las que teóricamente tenían que estar en el país helvético preparando el Mundial Sub-20. Una nueva generación quería demostrar que la cantera de La Roja goza de muy buena salud. Y lo han hecho. Empezaron de menos a más. Tras caer ante Noruega, las de Vilda ganaron con solvencia a Suiza y Francia en la fase de grupos y accedieron a la final tras vencer a una fuerte Dinamarca. Y quieren seguir haciendo historia tras convertirse en la primera selección en acceder a cinco finales seguidas (las mismas que lleva a Sub-17) y sumar su segundo entorchado seguido, algo que sólo ha hecho Alemania. Las germanas son las dominadoras de este campeonato con seis títulos (España tiene dos, el de pasado curso y el de 2004) y han sido dos veces subcampeonas. Precisamente en 2004 La Rojita se llevó el título tras ganar a Alemania (2-1). Desde entonces nunca se han medido en esta categoría.

Sí que se han encontrado en la Sub-17 y muchas de las españolas ya saben lo que es perder una final ante Alemania. En 2016, Natalia Ramos y Nerea Eizaguirre perdieron ante las alemanas Marie Müller, Verena Wieder, Anna-Lena Stolze y la suplente Sydney Lohmann. Un año más tarde, Rosa Otermin, Oihane Hernández, Anna Torrodà, Teresa Abelleira, Rosa Márquez, Nerea Eizaguirre y Carla Bautista también cayeron en la final ante las germanas en las que estaban Wieder, Nicole Anyomi y Klara Kössler y Lohmann. Esa generación se vuelven a medir de nuevo con un título en juego.

España quiere seguir reinando en Europa y desbancar a la gran cantera alemana. Las germanas por primera vez en 22 años no tiene ningún título vigente en competición femenina de la UEFA. Si cae, La Rojita haría historia con La Corona europea Sub-17 y Sub-19 a la vez.

Rubiales estará en Suiza

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales ha anunciado que se desplazará a Suiza para apoyar a la Sub-19 en la final del Campeonato de Europa en el Tissot Arena.

Vilda: Ha demostrado que es capaz de hacer frente a cualquier adversidad

Una vez más una selección española conseguía un nuevo reto que es meterse en la quinta final consecutiva, nadie lo había conseguido. Seguimos haciendo historia. Miedo no vamos a tener a Alemania, pero respeto sí porque siempre que Alemania compite en un torneo son favoritas porque multiplican por 25 nuestro numero de licencias. Lo han demostrado ante Noruega ganando con superioridad. Todos los que saquen van a ser competitivo. Tenemos un reto más grande si cabe por delante.

Posibles Onces

Alemania: Johannes; Wieder, Schmidt, Ebert, Wittje; Müller, Lohmann; Chmielinski, Krumbiegel, Kössler; y Anyomi.

España: Echezarreta; Oihane, Torrodá, Codina, Itziar; Nerea Eizaguirre, Teresa, Alejandra; Rosa Márquez, Carla y Olga Carmona.

Árbitro: Ivana Martincic (croata).

Estadio: Tissot Arena, Biel (Suiza).

Hora: 18:15 (streaming UEFA)