NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Remontada del Cádiz ante un Elche que fue de más a menos

La primera parte, que fue del Elche, se saldó con 1-0, mientras que la segunda mitad fue para los cadistas y el partido acabó en 1-3. Volvió el cadista José Mari tras ocho meses sin jugar.

Actualizado a
Cádiz y Elche.
Cádiz CF

Quinto duelo amistoso para el Cádiz y tercero del Elche en esta pretemporada. Los dos equipos se vieron las caras en las instalaciones deportivas de Pinatar Arena para seguir engrasando la maquinaria de cara a la temporada 2018/2019, en la que ambos equipos se enfrentarán tras el ascenso del cuadro ilicitano. En esta ocasión, la escuadra gaditana se hizo con la victoria.

Entraron al partido con más actitud ofensiva los hombres de Pacheta, llegando con mucho peligro al área gaditana, sobre todo en acciones a balón parado. La posesión iba desapareciendo para el Cádiz según pasaban los minutos, viéndose obligado a defender por el buen juego combinativo del Elche. Gonzalo Villar y Javi Flores fueron un auténtico quebradero de cabeza.

Superado el minuto 20, Josan se sacaba de la chistera una buena jugada en banda derecha, centraba al segundo palo y Alberto Cifuentes, que no se entendió con sus compañeros y no logró atrapar el esférico, vio cómo Javi Flores recogió el balón muerto en el área para poner el 1-0. Dominio en ascenso de los alicantinos hasta llegar al descanso.

Mucha más igualdad en la segunda parte, incluso serían los cadistas quienes más se acercarían al área ilicitana y conseguirían dar la vuelta al marcador. Pasada la hora de partido, Mario Barco era derribado en el interior del área y el árbitro pitaba penalti, siendo este materializado por Álex Fernández. Tres minutos más tarde, Vallejo culminaría una galopada desde el centro del campo para poner el 1-2.

Bajó el ritmo del partido, y Álvaro Cervera aprovechó la ocasión para dar minutos a José Mari. El roteño, que recibió una brutal entrada de Papunashvili en La Romareda en el pasado mes de diciembre, tuvo que pasar por el quirófano para tratarse de la lesión de menisco. Tras ocho largos y duros meses de recuperación, José Mari ya está de vuelta. Un momento importante para el cadismo, ya que el roteño es uno de los más queridos por la afición. También regresó Garrido.

Ya en los últimos minutos, el Elche acusó algunos errores defensivos y fue ahí donde el canterano Manu Vallejo, que desde su entrada hizo una gran actuación, sacó provecho para asistir a Mario Barco, que puso el 1-3 en el minuto 83. Con este resultado se llegaría al final, que supone la quinta victoria del Cádiz en cinco partidos. Primera derrota del Elche, que ha jugado tres amistosos.