NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Al Almería aún le restan tres refuerzos este verano

La cifra se ampliará a cuatro si finalmente sale Caballero. Al mediocentro y al extremo se le une un lateral izquierdo, tras la lesión de De los Reyes.

Actualizado a
Alfonso García, durante una comparecencia de prensa.
RicardoGarciaDIARIO AS

Aunque Alfonso García dijo el pasado 18 de julio que a la plantilla almeriense le restaban apenas dos o tres incorporaciones más, la realidad es que el guarismo es mayor. De hecho, desde el día en el que hizo esas declaraciones en la triple presentación de Juan Ibiza, Aguza y Arzura, al equipo de Fran Fernández han llegado Luis Rioja y Juan Carlos Real. Y aún faltan tres o cuatro refuerzos más.

Es cierto que Real llega para suplir la baja de Pozo, si bien la salida del excelso mediapunta malagueño estaba más que cantada. Lo que no estaba previsto es la incorporación de un lateral zurdo. Samu de los Reyes se lesionó el pasado martes y el miércoles fue operado de la fractura ('compleja', la denominan los galenos Ripoll y De Prado) de su tobillo izquierdo, detectándole en el quirófano una dolencia en la rodilla izquierda como consecuencia del mismo lance.

Aunque aún se desconoce el plazo aproximado que estará de baja el zaguero sevillano, la dirección deportiva del Almería ha decidido acudir al mercado para reforzarse con otro lateral izquierdo por si a Nano le ocurre algún percance en este inicio de campeonato.

A este fichaje hay que unirle los de un mediocentro y un extremo. En la sala de máquinas Fran Fernández sólo dispone de Aguza, De la Hoz y Arzura, por lo que necesita un cuarto hombre para afrontar un campeonato tan largo como Segunda División. Por su parte, en los costados sólo están los exmarbellíes Corpas y Rioja, debido a que Gaspar y Fran Rodríguez (Fran Fernández lo prefiere de interior a lateral) continúan recuperándose de sus roturas del ligamento cruzado anterior de sus rodillas derechas.

Además, Caballero continúa en la rampa de salida. Si el ex del Lugo finalmente se marcha, la entidad de la Vega de Acá reforzaría ese puesto de punta. De esta manera, a Fran Fernández le faltan aún tres o cuatro refuerzos, dependiendo de si el ariete argentino acaba marchándose o no, aunque todo hace indicar que así será.

El Almería ha hecho una limpia en su vestuario, realizando once fichajes hasta la fecha: Adri Montoro, Samu de los Reyes, Álvaro Giménez, Corpas, De la Hoz, Romera, Aguza, Arzura, Juan Ibiza, Luis Rioja y Juan Carlos Real (en este orden). Excepto Arzura, que llega a préstamo por River, y Aguza, cedido por el Villarreal, el resto ha aterrizado en el club unionista en propiedad, firmando todos ellos por dos temporadas, excepto Real, quien lo hace por una.

Todos a coste cero, exceptuando a Rioja, por el que la entidad almeriense ha tenido que abonar una cantidad aproximada a los 100.000 euros (la UDA continúa sin dar cifras en sus operaciones) al Marbella. De la pasada temporada sólo se han quedado nueve (pudiéndose marchar Caballero): René, Fernando, Joaquín Fernández, Owona, Trujillo, Fran Rodríguez, Nano, Gaspar y el propio Caballero. A ellos hay que unirles Sekou y Chema, procedentes del filial.