NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pellegrino levantó el castigo a Gabriel: titular en el 3º amistoso

Jugó, ante el Rayo Majadahonda, por primera vez después del castigo que le impuso el técnico por su actitud en la negociación con el Benfica.

LeganésActualizado a
Gabriel Pires.
JUAN AGUADO

Fin del castigo. Se acabó el tiempo de ostracismo para Gabriel Pires. El mediocampista brasileño del Leganés ha recibido este sábado el indulto definitivo de su entrenador, Mauricio Pellegrino, y ha formado de titular en el partido amistoso contra el Rayo Majadahonda, tercer encuentro de la pretemporada para los pepineros. Los dos anteriores (frente a Alcorcón y Alavés) no los compitió por estar apartado. El técnico argentino lo castigó por su actitud durante la negociación con el Benfica.

Fue el viernes de la semana pasada, el 20 de julio, cuando comenzó la sanción. Gabriel llegó al entrenamiento afirmando que se sentía indispuesto y que no quería ejercitarse. A Pellegrino no le gustó el gesto y abroncó al brasileño delante de todos sus compañeros. Luego lo dejó al margen del trabajo del grupo. Y así siguió hasta que, el miércoles pasado, Gabriel dio un paso al frente y reclamó entrenarse con sus compañeros. Pellegrino aceptó de buena fe su gesto. Vuelta a la rutina, aunque no a las convocatorias.

Ese día Gabriel no viajó a Los Ángeles de San Rafael a disputar el segundo partido del verano contra el Alavés. Se quedó en la Instalación Deportiva Butarque entrenándose en solitario como Vesga, Cuéllar y Eraso, estos tres con trabajo específico por estar tocados. El club no ha emitido comunicado médico alguno con el estado de estas dolencias.

Hoy, sin embargo, y después de cuatro días de entrenamientos, Pires ha recibido el OK para formar de inicio en un once en el que, por cierto, también ha debutado como blanquiazul Diego Rolan. El delantero uruguayo ha formado de inicio con sólo dos sesiones a sus espaldas tras anunciarse su fichaje el pasado jueves. Lo ha hecho desde la posición de extremo izquierdo.

Estado de la negociación

Entre tanto, las negociaciones para la venta de Gabriel continúan con un ritmo y pausado. Fuentes consultadas por AS insisten en que el contacto entre clubes es real y que sigue limando detalles para acercar al futbolista a Da Luz.

El Benfica quiere cerrar el acuerdo antes del 2 de agosto, fecha límite para las inscripciones para la previa de la Champions League (los lusos jugarán ante el Fenerbahce), ronda en la que quieren que juegue el brasileño.

El retorno del presidente de los encarnados, Luis Filipe Viera, de la gira estadounidense del club, mañana o el lunes, podría ser fundamental para darle un último impulso a las negociaciones.

El Leganés aumentó el pasado lunes sus exigencias hasta los 15 millones de euros después de que el Benfica hubiera ofrecido 10 millones de euros y la cesión de dos futbolistas cuyo sueldo pagarían los portugueses.