Un Barça light echa a andar en Los Ángeles ante el Tottenham
Arthur, Lenglet y tal vez Malcom se estrenan ante un Tottenham que contará con tres mundialistas por ninguno en el Barcelona.
El Barça light de Valverde que estrena la pretemporada esta madrugada (5:05) en el impresionante Rose Bowl de Pasadena de Los Ángeles no tiene nada que ver con el que ganó el doblete hace tres meses ni con el que empezará LaLiga ante el Alavés el 18 de agosto. Le faltan sus 12 mundialistas (Ter Stegen se incorporará en Dallas y el resto ni vendrá a Estados Unidos) y jugarán siete futbolistas que están en la puerta de salida: Digne, Alcácer, André Gomes, Aleix, Marlon, Munir y Rafinha. Será, pues, una International Champions Cup extraña y compleja para Valverde, que tendrá que componer un equipo que realmente luego no va a utilizar. Será difícil, pues, ver repetir título al Barça, campeón en 2017 después de derrotar a Manchester United, Juventus y Real Madrid antes de la recordada huida de Neymar.
Arranca el Barça ante el Tottenham, que pese a sus esfuerzos para escalar hacia la élite europea continúa en el puesto 19 del ránking UEFA (sigue el partido en directo en As.com). A los lillywhites les hizo daño aquella eliminación de octavos ante la Juventus, pero Daniel Levy, su presidente, se ha mantenido firme como suele este verano. Rechazó el interés del Madrid en Pochettino y se ha cerrado en banda con sus estrellas. Kane, Dele Alli y Eriksen continúan y esa es una buena manera de crecer. Pochettino ha empezado fuerte. Ganó 4-1 al Roma en San Diego y su política con los mundialistas ha sido distinta a la del Barça. Eriksen (Dinamarca) y Davinson Sánchez (Colombia) cayeron en octavos como Alba, Piqué, Busquets, Messi o Yerry Mina y están en la gira. Son, el coreano eliminado en la primera fase como Ter Stegen, también.
Pero un Barça-Tottenham, clubes unidos por personajes como Lineker pero que apenas se han cruzado en su historia, siempre va a tener cosas interesantes que ver. Debutarán Arthur y Lenglet y podría hacerlo Malcom, que ha despertado curiosidad entre la afición y se ve en condiciones. También habrá escaparate para los que están en la puerta de salida, especialmente para André Gomes, vigilado de cerca por los Spurs. Y hueco para los jóvenes. Han viajado hasta 13 del filial, entre ellos nombres que suenan bien hace tiempo en los corrillos del soci. Abel Ruiz, Miranda, Riqui Puig… Esto empieza. Que suene la música en Pasadena.