NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Dinamarca 0 - 1 España: goles, resultado y resumen del partido
Sefutbol

España está en la final. Son sólo cinco palabras como cinco son las veces que la 'Rojita' sub 19 femenina ha logrado este hito de forma consecutiva. Estas chicas son historia del deporte español. Leyenda de un fútbol femenino que avanza impulsado por gestas como la de esta tarde en Biel. La victoria ante Dinamarca no fue un triunfo cualquiera. Costó mucho. Pero toda hazaña tiene sus heroínas para hacer fácil lo difícil. Como el zurdazo de Teresa con el que, desde 35 metros, marcó el único gol del partido. O como los paradones de Echezarreta. Parecían fácil. No lo fueron.

Ambas jugadores acapararon con nombres y apellidos un éxito colectivo que tiene en su director de orquesta otro de sus causantes. Movió Jorge Vilda su pizarra al descanso y eso fue clave para mutar un partido que en la primera mitad era danés. Pero danés, danés, danés. Con su fútbol directo, Hashemi fue pesadilla para la zaga española. Tuvo hasta tres claras ocasiones. Y en casi todas Echezarreta trastocó sus planes. Otras veces fue el larguero. El travesaño evitó un gol danés en el primer tiempo. Luego evitaría otro en el segundo.

Algo no iba bien. Por eso Vilda hizo cambios. Serrano se marchó y dejó su espacio a Del Castillo. Así arrancó una segunda parte que fue de cabo a rabo española. Pero española, española, española. La intensidad en la presión y el dominio del esférico dio a la 'Rojita' nuevos bríos sin apenas sustos para su meta. Hubo sólo uno. Fue otro travesaño. La suerte también cuenta para las campeonas. Como la calidad de sus integrantes. La de Teresa y su golazo así lo demostraron. Un tanto que sirve para hacer historia. España está en la final.

Así vivimos el Dinamarca 0-1 España