Dinamarca
0
2ª parte
1
España

EURO SUB-19 (F) DINAMARCA 0 - ESPAÑA 1

Dinamarca 0 - 1 España: goles, resultado y resumen del partido

Dinamarca 0 - 1 España: goles, resultado y resumen del partido

Sefutbol


Albania - España en directo: Euro Italia 2019 sub-21, clasificación

España está en la final. Son sólo cinco palabras como cinco son las veces que la 'Rojita' sub 19 femenina ha logrado este hito de forma consecutiva. Estas chicas son historia del deporte español. Leyenda de un fútbol femenino que avanza impulsado por gestas como la de esta tarde en Biel. La victoria ante Dinamarca no fue un triunfo cualquiera. Costó mucho. Pero toda hazaña tiene sus heroínas para hacer fácil lo difícil. Como el zurdazo de Teresa con el que, desde 35 metros, marcó el único gol del partido. O como los paradones de Echezarreta. Parecían fácil. No lo fueron.

Ambas jugadores acapararon con nombres y apellidos un éxito colectivo que tiene en su director de orquesta otro de sus causantes. Movió Jorge Vilda su pizarra al descanso y eso fue clave para mutar un partido que en la primera mitad era danés. Pero danés, danés, danés. Con su fútbol directo, Hashemi fue pesadilla para la zaga española. Tuvo hasta tres claras ocasiones. Y en casi todas Echezarreta trastocó sus planes. Otras veces fue el larguero. El travesaño evitó un gol danés en el primer tiempo. Luego evitaría otro en el segundo.

Algo no iba bien. Por eso Vilda hizo cambios. Serrano se marchó y dejó su espacio a Del Castillo. Así arrancó una segunda parte que fue de cabo a rabo española. Pero española, española, española. La intensidad en la presión y el dominio del esférico dio a la 'Rojita' nuevos bríos sin apenas sustos para su meta. Hubo sólo uno. Fue otro travesaño. La suerte también cuenta para las campeonas. Como la calidad de sus integrantes. La de Teresa y su golazo así lo demostraron. Un tanto que sirve para hacer historia. España está en la final.

Así vivimos el Dinamarca 0-1 España

¡Muchas gracias por haber seguido en As.com esta semifinal de la Eurocopa sub-19 femenina! El lunes podrás seguir en As.com desde las 18:15 en directo la final del torneo entre España y Alemania. 

Las chicas de Jorge Vilda no han resistido la emoción al final del partido. Hemos visto de todo. Lágrimas, alegría, abrazos... ¡¡Qué victoria de España!!

  ¡España se ha clasificado para la final! Las nuestras hacen historia accediendo por quinta vez consecutiva la final de una Eurocopa sub 19 femenina, algo nunca visto. La rival del próximo lunes será Alemania, que hoy ganó 0-2 a Noruega en la otra semifinal. 

  ¡¡¡¡FINAL!!!! ¡¡¡FINAL!!! ¡¡¡ESPAÑA ESTÁ EN LA FINAL!!! 

90'+4'   Está dando algo más de tiempo el árbitro por la lesión de Pinillos. Faltan segundos... 

90'+3'   ¡¡Despeja la defensa de España!! ¡¡¡Esto se acaba!!! ¡Esto se acaba!

90'+3'   ¡¡¡¡¡Córner para Dinamarca!!!!! ¡Pánico para España!

90'+2'   ¡¡Lo intenta España!! Sigue, y sigue, y sigue buscando la portería de Dinamarca. Esperemos que no le cueste un gol esa valentía. Ahora hay que ser inteligentes... 

90'+1'   ¡¡Lesión de Pinillos!! ¡Cómo se queja la internacional española! Le duele en la parte posterior del muslo izquierdo. Ya la atienden fuera del campo. 

90'   ¡¡TRES MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO!! España acaricia la final. 

90'   ¡¡Cambio en España!! Entra Abella por Eizaguirre. 

89'   ¡¡Lo que acaba de fallar Del Castillo!! Se quedó mano a mano con Christensen, pero la mandó arriba. 

88'   ¡¡Arriba Eizaguirre!! ¡Buen zapatazo de la mediapunta de España! La bola se fue por poco alta. 

87'   ¡Los nervios mandan! Pérdidas tontas de Dinamarca ante la presión de España. Esto sigue pintando muy bien para la 'Rojita'. 

86'   ¡Remate arriba de Dinamarca! Sin demasiado peligro. Pólvora mojada para las nórdicas que no están sabiendo aprovechar sus pocos acercamientos. 

84'   ¡Uy... falta fea! Se lanzó con demasiado ahínco Eizaguirre. Se pudo jugar la tarjeta. No ha habido, por cierto, ninguna en el partido. 

82'   ¡Qué bien! España está muriendo en estos últimos minutos en la portería de Dinamarca. La retiene con criterio y se atreve con algún acercamiento. Buen centro ahora desde la derecha que atajó Christensen

80'   No se encierra España. Ronda la meta de Christensen con intención de evitar los ataques daneses y, por qué no, el 0-2. Diez minutos y la quinta final consecutiva para España está algo más cerca.. .

78'   ¡Uy! ¡Buen cabezazo de Gejl! El córner terminó en la cabeza de la número 10 de Dinamarca, pero la bola se marchó por encima del marco de España.

77' ¡¡Cambio en España!! Se marcha Carmona del terreno de juego y entra Carla. 

75'   Parece que gana algo de óxigeno Dinamarca. Quizá las que lo están perdiendo son las españolas. Sea como fuere, el partido comienz a igualarse en sensaciones. Ojo que esto no está acabado. 

73'   ¡Se reanuda el partido!

¡¡Tiempo muerto para refrescarse!!

72'   Trata de quitarse un poco el miedo Dinamarca. Pero se nota nerviosa a las chicas danesas. Les cuesta mover la bola con comodidad. 

70'   ¡España lo sigue intentando! Se ha venido España arriba con el golazo de Teresa. Busca el 2-0 y el pase a la final. Dinamarca está muy tocada. 

68'   DINAMARCA 0-1 ESPAÑA (Dueñas) 

68'   ¡¡Qué golazo de Teresa!! Bola que queda muerta en el centro del campo, la lateral izquierdo que recoge el esférico, avanza unos metros, y casi desde la zona de tres cuartos de creación danesa le mete un zapatazo con la zurda que se cuela por encima de la meta danesa. Crhistiansen ni la vio. ¡¡¡Golazo!!!

68' ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡GOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡¡¡¡¡GOOOOOOLAZO DE DUEÑAS!!!!!

66'   ¡Lo intenta de córner España! No se achican las chicas que buscan desde los costados la metade Christensen. Carmona y Del Castillo están siendo dos buenas armas desde las alas de las nuestras. 

64'   ¡¡¡AL LARGUERO DINAMARCA!!! Probó fortuna Jankovska desde muy lejos, la bola que cogió efecto y acabó estrellándose en el larguero y botando cerca de la línea de gol. El rechace terminó en remate de Hashemi que atajó Echezarreta. Es el segundo larguero que tiene Dinamarca tras otro en la primera parte. 

62'   Toma oxígeno Dianamrca. Pero lo hace a su estilo. El juego directo les funcionó en el arranque, pero no les está dando el mismo resultado en la segunda parte. 

60'   ¡¡Qué pena!! ¡Qué gran jugada de Carmona desde la derecha, pero su pase se quedó demasiado atrás! El despeje de Dinamarca no fue muy acertado, pero sí lo suficiente para evitar el riesgo. ¡¡Muy bien España!!

58'   Dinamarca se encierra en su campo. La agresividad de España está impidiendo que saquen la bola jugada con libertad. Ni si quiera le sirve a las danesas la fórmula del balón en largo. 

56'   ¡¡LA TUVO EIZAGUIRRE!! Buena jugada de España desde la izquierda, la bola de Del Castillo que llegó a la frontal y desde ahí la pegó Eizaguirre para mandarla algo alejada de la meta de Christensen. 

54'   ¡Ni una sola vez ha pasado con peligro Dinamarca el medio campo! El cambio ha hecho mucho bien a una España que está no sólo bien posicionada, sino que defiende mejor y ataca con más criterio. Velocidad e intensidad. Así está asustando ahora la 'Rojita' a Dinamarca. 

52'   ¡Buena internada de España! Lástima que el pase de Carmona no haya llegado a Pons cuando la buscaba dento del área. ¡¡Vaya cambio de España en la segunda mitad!! Mucho mejor ahora las de Vilda. 

50'   ¡Muy fresca y activa España! El cambio parece haberle sentado bien al combinado de Vilda que está jugando con más ritmo, intensidad y cambios de banda constantes. No le da tiempo a replegarse a Dinamarca. 

49'   ¡Paró Christensen! La jugada tras el córner continuó con un balón dentro del área que remató Baena. Sin problemas para la arquera danesa. 

48'   ¡Ocasión para España! Remate desde la frontal del área que acabó rechazada en una defensa de Dinamarca. La bola, a córner. 

47'   ¡Se repite la fórmula de Dinamarca! De nuevo balones en largo para incomodar a España. 

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

¡¡Cambio en Dinamarca!! Entra Gejl al terreno de juego y se retira del césped Tingleff.

¡Cambio en España! Al descanso Vilda mueve el banquillo. Sale al terreno de juego Del Castillo por Serrano. 

Cero cero al descanso. Lo mejor que le podía pasar a España es llegar al descanso de este partido que comenzó bien, pero en el que la pegada de Dinamarca ha terminado metiendo en su área a la 'Rojita'. Pese a la posesión que le inyectó en el arranque el equipo de Jorge Vilda, lo cierto es que Dinamarca ha sabido meter miedo desde el principio con buenos balones en largo que casi siempre terminaban rondando la meta de Echezarreta, la mejor de España con un par de buenas intervenciones. También ha brillado Codina. La central ha evitado un par de buenas internadas de Hashemi. Podría haber cambios al descanso para reconducir un partido que, por ahora, no tiene buena pinta... 

  ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

46'   La primera mitad va a morir con ataque de España. El balón volcado a la banda derecha para Serrano termina en saque de puerta. No hay tiempo para mucho más. 

45'   ¡¡UN MINUTO DE TIEMPO AÑADIDO!!

44'   Mastica la bola España. Método defensivo para evitar la cercanía de Dinamarca ahora que rondamos el descanso 

43'   ¿Pero qué hizo Christensen? ¡Vaya lío se ha hecho la portera danesa con la pelota! Despejó con algún problema ante la presión de Pons. A ver si en una de estas España mete susto en el cuerpo a Dinamarca. 

42'   ¡¡Despeja Codina!! La bola había quedado mueta en la frontal del área, pero la sacó bien la zaga de España. 

41'   ¡¡Fuerza un córner Dinamarca!! Ojo que por arriba Dinamarca no va mal. Estrategia para las nórdicas. 

40'   ¡Últimos cinco minutos de la primera parte! Y España qu elleva un buen tramo de partido sin haber conseguido que la bola pase de la medular. Mala pinta para la 'Rojita'. Por ahora, lo mejor del partido el resultado para España... y la defensa de las nuestras. 

38'   Por ahora no reacciona mucho España. Calienta en la banda Del Castillo. Podría ser una solución para que Vilda calme el ritmo del partido y lo equilibre. Dinamarca está siendo mejor y más peligrosa en este tramo final. 

38'   ¡¡¡Otra para Dinamarca!!! Balón a la izquierda y desde dentro del área, como le venía, la pegó Svava, pero su zurdazo se marchó un par de metros por encima del larguero. Sigue cercando la meta de España el equipo danés. 

37'   ¡Fueraaaaaaaaaa! Bueno el intento ahora de Baena que la pegó con la derecha y la falta, cerca de la frontal del área, se fue un par de metros a la derecha de la meta de Christensen. También avisa España. 

36'   ¡¡Falta peligrosa a favor de España!! La va a poner Baena.

35'   En el salto le ha metido el brazo Hashami sobre la zona de las costillas. Le duele a Echezarreta, pero parece que podrá jugar. Recordemos que no pudo estar en el partido ante Francia con el que se cerró la primera fase del torneo. 

34'   ¡¡Otra vez Echerrazeta!! Centro desde la izquierda de Dinamarca que iba para Hashami, pero la meta de 16 años salió bien de puños para despejar. Ojo que parece que se ha hecho daño... 

32'   ¡Sin consecuencias el córner! Pero está ahora España encerrada en su área. Está sufriendo en los últimos minutos. Dinamarca no necesita mucho para generar peligro sobre la meta de Echezarreta. España, sin embargo, necesita de un mundo para gestar riesgo alguno. 

30'   ¡Se reanuda el partido! ¡¡¡Y lo hace con ocasión para Dinamarca!!! Buen centro desde la izquierda de Svava al que no llegó a rematar Thomsen. Despejó de nuevo Codina. Córner peligroso. 

¡¡Tiempo muerto para refrescarse!! Las jugadoras beben agua ahora en el banquillo. Es momento para coger energías. 

28'   ¡Fuera! Lo probó Olga Carmona con la zurda pero la bola se fue un par de metros por encima del larguero. Ocasión perdida, pero al menos España no le pierde la cara al partido. Domina la Rojita, pero las mejores oportunidades son para Dinamarca. 

27'   ¡¡Ojo!! Falta peligrosa para España. Se la hicieron Serran. Algo escorada en el ataque izquierdo de España apenas a un par de metros de la frontal.

26'   ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE ECHEZARRETA!!! De nuevo un balón largo haciendo daño a la defensa de España. Desplazamiento a la espalda de la zaga española, Hashemi la cazó de primeras en un intento de vaselina, pero la portera ovetense la despejó. ¡¡Qué buena es!!

25'   ¡¡Qué segura Codina!! Se metió Hashemi dentro del área, escorada en la izquierda y en el uno contra uno la central española le quitó la bola a la referencia de ataque danesa. La jugada acabó en falta de Hashemi. 

24' ¡Los nervios de Christensen! Centro desde la izquierda de España y la portera de Dinamarca que no logró despejar bien de puños. Estuvo rápida Karlsen, la capitana, para quitar el peligro de la zona del área. 

22'   Sacó el córner sin consecuencias. Sigue insistencia Vilda desde la banda en la salida de balón de Dinamaca. Quiere más alta presión, pero sigue sacando la bola sin problemas Dinamarca, aunque se les baje la persiana en la zona de tres cuartos de cancha. 

21' ¡Buena la combinación entre Serrano y Baena! Era situación de peligro desde el costado diestro pero taponó la defensa danesa. Será córner. 

20'   ¡Pide calma Vilda y también presión en la salida de pelota de Dinamarca! Las danesas no tiene problemas en buscar el balón en largo cuando se sienten intimidadas. No le sale mal. Está peleando (y ganando) muchos balones Hashemi, su refrencia en ataque. 

18'   Se sacó el córner sin consecuencias para la meta de España. Respira un pco ahora el combinado español después de este primer intercambio de ocasiones. 

17'   ¡¡¡AL LARGUERO DINAMARCA!!! Zapatazo de Snerle con la diestra desde la frontal, la bola que se fue envenenando y acabó golpeando en la parte superiro del larguero. Había tocado previamente en una defensa de España. Susto para Echezarreta. 

15'   ¡La tuvo María Eizaguirre! Buen remate de la mediapunta que la ha metido con la diestra desde la frontal. Paró Chirstensen sin problemas. La jugada venía rebotada en una buena jugada de la mediapunta

13' Reclama falta España al borde del área pero el árbitro no la concede. De momento, dominio español a través de la posesión. 

7'   ¡Sin problemas para Dinamarca! Despejó la zaga. Ahroa el dominio del juego es español, pero sin excesivo ritmo. Le cuesta desbordar. Exceso de respeto. 

6'   ¡Falta peligrosa a favor de España! Está centrada pero puede ser buena para el ataque de las chicas. Meterá la bola al área Serrano. 

4'   Calma ahora España la posesión de Dinamarca. La mueve bien el combinado español buscando contrarrestar los primeros minutos de control danés. La 'Rojita' juega con 4-3-3. Repliega líneas para cerrar espacios. La fórmula funciona. Sin ocasiones por ahora. 

2'   La posesión empieza siendo danesa. Control de la pelota y algún acercamiento al área de la portería que defiende Echezarreta. No con mucho riesgo. Por ahora España defiende bien. 

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

¡Terminan los himnos! Se saludan las jugadoras. Es a España a la que le ha tocado hacer el pasamanos. Gesto de concentración antes de proceder a la foto de ambos equipos y al sorteo de campos. Recordemos que la árbitro del partido será Rebecca Welch, de Inglaterra. 

¡Le toca el turno al himno de Dinamarca! Las jugadoras lo cantan abrazadas en una cadena que imitan también sus compañeras en el banquillo mientras en el césped también se puede ver la bandera del país. 

¡¡¡SUENA EL HIMNO DE ESPAÑA!!! En primer lugar escuchamos los acordes del himno español. Las chicas de Vilda lo escuchan concentradas y alguna casi emocionada. Luce el sol en Suiza. Tiempo excelente para jugar al fútbol. 

España jugará hoy con su segunda equipación, de color gris claro. Dinamarca, que ejercerá de local en este partido, vestirá con su tradicional indumentaria completamente roja en medias, pantalón y camiseta. Cada jugadora sale acompañada de un niño. Todo listo para escuchar los himnos de Dinamarca y de España. 

¡¡Gritos de ánimo en el túnel de vestuario!! ¡Y cómo se están animando las chicas españolas1 "¡Vamos, vamos chicas!", se ha escuchado claramente a la capitana, a Baena. Ambos equipos a punto de aparecer por el terreno de juego. 

¡Ya tenemos las banderas de ambos equipos sobre el césped! Ambos equipos reciben las últimas instrucciones en sus respectivos vestuarios a la espera de salir al terreno de juego para escuchar los himnos de Dinamarca y España. 

¡Tiempo de calentamiento! Las chicas de España y de Dinamarca ya están sobre el césped preparándose para este partido. No hay mucho público en las gradas, pero por lo que vemos en las primeras imágenes, hay más público español que danés. Ahí por lo menos empieza golpeando primero el equipo español. 

¡Ánimos para la 'Rojita'! Irene Paredes, la capitana de la absoluta, ha mandado ánimos para las chicas de Vilda a través de un mensaje en inglés en la cuenta de Twitter de UEFA dedicada al fútbol femenino. "Hola chicas, soy Irene Paredes, defensora de la selección española de fútbol. ¡Mucha suerte chicas! Os deseo lo mejor y espero veros en la final!"

La presencia de Pons en la delantera es la principal novedad de la alineación de España. La atacante del Espanyol ya jugó contra Francia en el último encuentro de la fase de grupos. Salió desde el banquillo y revolucionó el encuentro. La damnificada ha sido Carla, del Atlético de Madrid, que apuntaba a titular. Deberá esperar su turno entre la suplentes. 

¡También tenemos la alineación con la que juega Dinamarca! Las danesas van a salir con: Christensen; Lundorf, Karlsen, Holmagaard, Svava: Thomsen, Jankovska, Snerle, Tingleff; Hashemi, Holdt. Dinamarca juega con un 4-4-2.

  ¡¡Ya tenemos alineación de España!! Así jugarán las chicas de Jorge Vilda: Echezarreta; Hernández, Panedas, Torrdá, Moreno; Dueñas, Eizaguirre, Serrano; Baena, Pons, Carmona.

  ¡¡Rumbo al estadio!! Las chicas de Jorge Vilda ya están camino del estadio de Biel-Bienne donde se jugará el partido. Dinamarca también está ya de camino a un recinto en el que ambos conjuntos esperan hacer historia. España metiéndose por quinta vez consecutiva en una final y Dinamarca, tumbando a una de las favoritas a ganar el torneo. 

El vencedor de este partido se medirá en la final del próximo domingo 30 de julio a las 18:15 frente a Alemania. El conjunto germano ha ganado en la anterior semifinal por 0-2 a Noruega con goles de Kössler y Stolze. Las germanas eran las favoritas de esta semifinal y han cumplido con el pronóstico. Ojalá España sea su rival. 

¡Bienvenidos a la retransmisión en As.com del Dinamarca - España sub-19, semifinal del Campeonato de Europa de la categoría! Las chicas de la 'Rojita' buscan meterse en la final del campeonato por quinta vez consecutiva, algo que nunca nadie antes había conseguido en la historia del fútbol femenino europeo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar