NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Real llega al Almería para suplir a Jose Ángel Pozo

El mediapunta gallego aterriza en el Almería procedente del Tenerife para ocupar el puesto del jugador malagueño, ya en el Rayo Vallecano.

Actualizado a
Real llega al Almería para suplir a Jose Ángel Pozo
@U_D_Almeria

La salida de Pozo se ha hecho oficial. Oficioso desde principio de semana, máxime cuando el malagueño aterrizó en Vallecas, dejando de entrenarse con la disciplina almeriense, esta tarde el acuerdo se ha oficializado, anunciando además el Almería, en ese juego de comunicación, la incorporación de Juan Carlos Real, la undécima incorporación de este estío para el conjunto de Fran Fernández.

El futbolista nacido en La Coruña hace 26 años aterriza procedente del Tenerife, con el que se ha desvinculado, a pesar de que aún le restaba un año de contrato. De esta manera, llega a coste cero al club de la Vega de Acá, misma situación de todos los fichajes, exceptuando Luis Rioja, por el que se han abonado 100.000 euros.

Juan Carlos Real firma por una temporada (ampliable a otra), siendo el único fichaje del Almería en esta ventana estival que lo hace por menos de dos campañas. Donde mejor se desenvuelve es en la mediapunta, aunque también puede partir desde el costado zurdo a pesar de ser diestro, por ese buen disparo que tiene. Atacante muy rápido, tiene gol, aunque en sus puntos débiles están la irregularidad, el trabajo defensivo y el adaptarse a según qué entrenador. Con Martí tuvo más protagonista, pero no se terminó de adaptar a Extxeberría, que le pedía más presión. Con su llegada, el Almería también gana un buen lanzador de lanzamientos a balón parado.

El gallego ya debutó en Segunda División en el ejercicio 11-12 con el primer equipo del Deportivo, procedente de las bases del conjunto coruñés. Con el ascenso del Dépor a Primera, Juan Carlos Real se marchó a préstamo al Huesca, disputando apenas una decena de encuentros y sólo tres de ellos como titular. Tras su paso por El Alcoraz, tuvo más protagonismo en La Coruña, donde jugó 27 partidos en la 13-14, anotando tres tantos y ascendiendo de nuevo a Primera.

En la máxima categoría no se hizo un hueco y en el mercado invernal del curso 14-15 rescindió su contrato, para firmar por el Tenerife, con el que apenas estuvo media temporada. Posteriormente, dos temporadas en el Cluj, en Rumanía, y vuelta a Tenerife hace un año. En las islas disputó la pasada campaña 31 encuentros, una veintena de ellos siendo titular y anotó media decena de tantos. En Almería buscará más regularidad.