El Girona destila lucidez y golea al Melbourne en India
Portu (2), Lozano, Juanpe, Andzouana y Porro marcan ante un rival endeble. Los rojiblancos, cómodos y con muy buenas sensaciones.
En Girona empiezan a respirar aliviados. Es cierto que el Melbourne no presentó excesiva oposición, pero el conjunto rojiblanco mostró momentos de lucidez, pegada y buen juego y suma su primer triunfo de la pretemporada. Portu, que hizo un doblete, fue el encargado de hacer el primer tanto gerundense y abrió el camino para una victoria que deja buenas sensaciones y confianza para afrontar con más tranquilidad el futuro.
Eusebio Sacristán volvió a apostar por el 4-3-3, el mismo que en el pasado encuentro ante el Oldham Athletic (0-1), y el equipo rojiblanco ofreció una buena imagen. El Melbourne demostró tener muchos problemas en defensa y los gerundenses fueron muy superiores. En los primeros minutos, el conjunto australiano quiso dominar la posesión, pero les fue imposible superar la línea del centro del campo formada por Timor, Pere Pons y Aleix García. Y precisamente, tras un robo de balón de Pons llegó el 1-0. Asistió a Portu y el murciano acabó con la falta de gol del Girona esta pretemporada. No marcaba desde el 27 de febrero y se sacudió la presión de encima. Pero no solo él porque tras ello, el conjunto rojiblanco aún fue a más, jugó con más calma, y se vivió un monólogo. Portu hizo el 2-0 tras una asistencia deliciosa de Aleix García en el 17’ y, en el 25’, Lozano puso el 3-0 en el marcador. La fragilidad del Melbourne era pasmosa y el castigo aún pudo ser mayor, pero el delantero hondureño dejó pasar la oportunidad de firmar un hat-trick tras malograr dos ocasiones de gol clarísimas.
El Girona demostró estar cómodo sobre el terreno de juego, supo contragolpear con acierto y alargar sus posesiones, y secó a un equipo australiano que solo tuvo dos ocasiones, una de Wales y otra de Fornaroli.
Ya en la segunda mitad, el Girona no levantó el pie del acelerador y tras los avisos de Alcaraz, Aleix García y Porro, llegó el gol de Juanpe con un gol de cabeza tras un córner. La estrategia sigue dando sus frutos. Tras ello, el Girona contemporizó, Eusebio hizo cambios y el interés estuvo en ver cómo la dura entrada que sufrió Borja García no tuvo consecuencias, en el intento de gol desde su propio campo de Alcalá, en el 5-0 de Andzouana y el 6-0 de Porro.