El Barcelona alarga las vacaciones de Yerry Mina
El central colombiano se tenía que incorporar el 31 de julio, pero el club le ha concedido permiso hasta el 6 de agosto. ¿Una semana más por delante para cerrar su traspaso?
El internacional blaugrana Yerry Mina no tendrá que incorporarse el próximo martes 31 de julio como sí lo harán el resto de jugadores eliminados en octavos de final del Mundial, es decir, los españoles Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué, junto al argentino Leo Messi.
Y es que pese a que Colombia también cayó en octavos -en la tanda de penaltis ante Inglaterra-, Mina tiene permiso para continuar de vacaciones una semana más y no incorporarse a la disciplina blaugrana hasta el lunes 6 de agosto. De hecho, es la misma fecha en la que está previsto que regresen el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Philippe Coutinho, que cayeron en cuartos de final.
La gran incógnita es conocer el motivo por el cual el club ha concedido una semana más de descanso a Mina. El argumento con más peso a día de hoy es que la entidad catalana está intentando buscar una salida para el central colombiano, sobre todo aprovechando el gran tirón que tiene en el mercado tras su extraordinario rendimiento en la cita mundialista. El club estaría pendiente de cerrar la operación Mina en los próximos días y de ahí que haya alargado una semana más su regreso.
En todo caso, los que todavía tienen por delante quince días son los finalistas del Mundial: los franceses Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti junto al croata Ivan Rakitic. Estos tres jugadores, junto al belga Thomas Vermaelen, no tienen que incorporarse hasta el próximo 13 de agosto, un día después de que el equipo haya disputado su primer título de la temporada: la Supercopa de España ante el Sevilla en Tánger.