El Barça se centra en vender y en fichar un mediocentro
El club renuncia a Willian, no se resiste a perder a De Jong y busca comprador para cuatro o cinco futbolistas para hacer caja.
Descartada la negociación por Willian, brasileño del Chelsea por el que los ingleses pedían más de 70 millones de euros, la dirección deportiva del Barcelona sigue teniendo muchos deberes por hacer. El equipo viajó a Estados Unidos y se cerró y anunció la llegada de Malcom al Camp Nou. Ahora, con más de un mes por delante y a la espera de que poco a poco se vayan sumando los internacionales mundialistas a la disciplina del equipo, llega el momento de comenzar a darle el retoque final a la plantilla: se busca un mediocentro y dar entre cuatro y cinco bajas.
“A estas alturas de mercado lo que pretendemos es vender”, aseguraron fuentes del club a AS. Eso quiere decir que la idea es aligerar fichas y masa salarial, que al equipo “no le vendría nada mal”. Con André Gomes (con opciones serias de Premier League) y Aleix Vidal (el Sevilla insiste) en la pole de salida, jugadores como Yerry Mina, Lucas Digne, Jasper Cillessen, Denis Suárez, Paco Alcácer o Munir El Haddadi esperan a ver qué sucede y qué propuestas pueden llegar por ellos para tener más protagonismo en otros equipos. Lógicamente no todos se irán.
Mientras, la idea de la entidad, con Pep Segura, Eric Abidal y Ramón Planes a la cabeza, es la de seguir atacando por un mediocentro. El deseado sigue siendo Frenkie de Jong, del Ajax, por el que los holandeses se niegan a negociar, pero por el que los culés tienen fijación. El trabajo de Robert Fernández dejó sus frutos, ya que el jugador pretende ser traspasado, pero al final dependerá de la voluntad de los dirigentes del Ajax. “Mientras estén en Champions, tranquilidad”, insistían en el Camp Nou, que saben que a Ernesto Valverde, la opción de Dani Parejo, del Valencia, no le parecería nada desacertada.