NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El compromiso indefinido de Mateu Alemany con Peter Lim

El director general se desplaza a Singapur, donde se reunirá el Consejo de Administración del Valencia al completo para aprobar el presupusto del curso que viene.

Mateu Alemany y Pablo Longoria.
DIARIO AS

Mateu Alemany regresó al mundo del fútbol hace año y medio porque recibió la llamada del Valencia. Desde su salida del Mallorca, el abogado balear había recibido diferentes propuestas de clubes españoles. Ninguna le llamó. Pero fue recibir la del Valencia y no se lo pensó. Le llamaba un histórico de la Liga y el proyecto que Anil Murthy le presentó le convenció.

Todo comenzó a gestarse en enero de 2017. Murthy, que había aterrizado en Valencia unos meses antes y que aún no ocupaba el cargo de presidente, se puso en contacto con Alemany tras un Osasuna-Valencia (3-3). Quedaron en verse en Valencia con la presidenta Layhoon Chan y los gestores asiáticos escucharon los planteamientos del balear.

No hubo más comunicación entre las partes hasta marzo, cuando tras una contundente derrota contra el Atlético, Anil Murthy volvió a llamarle. La propuesta era firme y solo quedaba pendiente de que Peter Lim conociera personalmente a Mateu Alemany. Y ello sucedió en Singapur. Desde entonces el rumbo del Valencia ha cambiado.

Alemany tenía clara la hoja de ruta. Lo primero, poner al frente del equipo a un entrenador del perfil de Marcelino. Después, convencer al Consejo de Administración de que había que limpiar el vestuario y ello suponía perder lo invertido en gente como Enzo, Negredo o ahora Nani.

Los resultados de la gestión de Alemany están ahí y al igual que el club ha renovado a Marcelino, los hay que piden atar en corto también al balear. Pero Alemany, según se recalca desde la cúpula del club, tiene un compromiso con Lim que va más allá de los años que tenga firmados de contrato, dato que no transciende. Se apunta que el balear se identifica con el proyecto y que quiere estar hasta el final del mismo, "hasta que Lim quiera".