NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-19 (F) | DINAMARCA 0 - ESPAÑA 1

Teresa y Echezarreta meten a España en su quinta final seguida

La Rojita ganó a Dinamarca con el solitario gol de Teresa y otra gran actuación de Echezarreta bajo palos para intentar revalidar el título europeo ante Alemania (lunes, 18:15 horas)

Actualizado a
La Selección española femenina Sub-19 estará en la gran final.
SeFutbol

España ya está en su quinta final seguida del campeonato de Europa Sub-19 femenino. La Rojita sigue haciendo historia y peleará por revalidar el título continental que consiguió el pasado curso. Las de Jorge Vilda ganaron a Dinamarca gracias al solitario gol de Teresa y la gran actuación de Echezarreta para medirse en la final a Alemania el próximo lunes a partir de las 18:15 horas.

España salió a por la final con sólo una novedad en el once inicial. Se quedó en el banquillo Carla para que entrase Llompart, que había agitado el último partido ante Francia cuando saltó al campo y obtenía así su premio. Dinamarca, por su parte, tenía muy claro qué hacer en cada momento. Intentaba mover el balón, llevarlo circulando hasta el área de Echazarreta. Si no podían por la presión, enviaban balones largos a Hashemi y Holdt que buscaban la espalda de la defensa para hacer daño. Con el paso de los minutos, el partido se fue abriendo y así llegaron las primeras ocasiones. Nerea Eizaguirre probó a Chirstensen con un buen tiro que sacó la meta, Snerle se estrelló con el larguero en un tiro desde la frontal que se envenenó cuando tocó una defensora. El físico danés se notaba, pero La Rojita aguantaba bien el ritmo y, poco a poco, iba imponiendo su juego de toque. El balón merodeaba el área danesa sin crearle problemas, mientras Echezarreta tuvo que aparecer para salvar a su equipo. Hashemi cazó de primeras el enésimo balón largo y su intento de vaselina lo salvó la ovetense. Con alguna llegada más, pero sin goles se llegó al descanso.

Tras la reanudación hubo un cambio en cada equipo, pero poco afectó al guión del partido. España seguía intentando tener el balón y Dinamarca buscando un fútbol más directo. La Rojita estaba cada vez más cómoda y Olga Carmona y Rosa Márquez hacían más daño por ambos lados. Nerea Eizaguirre desde lejos y un centro de Olga que no encontró rematadora servían para seguir acumulando ocasiones. De nuevo, la fortuna se alió con las de Vilda cuando Jankovska, desde muy lejos, tiró y el balón acabó estrellándose en el larguero y botando cerca de la línea de gol. El rechace terminó en remate de Hashemi totalmente sóla en el área pequeña que atajó milagrosamente Echezarreta. Y, a los pocos minutos, Teresa robó el balón en la medular, dio unos pasos y, desde tres cuartos buscó la portería y batió a Christensen con un espectacular tiro. Un gol que valía una final. Pero quedaban más de 20 minutos por delante. Apretó Dinamarca, con todo, pero La Rojita no iba a dejar que se le escapase el partido. Defendieron con uñas y dientes cada ocasión danesa y Athenea pudo sentenciar en un mano a mano que envió fuera. España volverá a estar en la final por quinto año consecutivo. Alemania será el rival a batir para volver a traer al Copa de Europa y revalidar así el título.