FIFA

Valcke: el TAS mantiene su multa por la gravedad de sus actos

Jerome Valcke

MAXIM ZMEYEV

REUTERS

La FIFA ha confirmado su inhabilitación por diez años, junto a una multa de 100.000 francos suizos. El directivo francés estuvo implicado en la reventa de entradas del Mundial.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado el recurso presentado contra la FIFA por el que fue su secretario general Jerôme Valcke y ha confirmado su inhabilitación por diez años, junto a una multa de 100.000 francos suizos, dado "el importante grado de gravedad" de las infracciones que cometió contra el Código Ético del organismo futbolístico.

La sanción, impuesta por la FIFA en junio de 2016, castigó la implicación del directivo francés en la reventa de entradas de la Copa del Mundo, una transacción irregular con una compañía de programas informáticos, una oferta de beneficio ilícito a confederaciones regionales y gastos de viaje inapropiados, a lo que se sumó su negativa a colaborar con las investigaciones.

Según el fallo emitido este viernes por el TAS, el panel de arbitraje ha considerado que esta "acumulación de ofensas" son de tal gravedad que la sanción de la FIFA fue "plenamente proporcionada".

Valcke fue designado director de márketing de FIFA en 2003 y en 2007 accedió a la secretaría general, a propuesta del entonces presidente Joseph Blatter. Fue expulsado en enero de 2016, tras las conclusiones de un Comité de Emergencia que investigó las supuestas irregularidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar