Medina y Soro le dan el primer triunfo al Zaragoza
El Teruel, ordenado y combativo, plantó cara hasta el final del encuentro, pero sin recompensa. Notable actuación de James Igbekeme.
El Real Zaragoza se ha impuesto al Club Deportivo Teruel en su segundo amistoso de la pretemporada, con goles del colombiano Medina, uno de los cuatro fichajes de este verano, y del canterano Soro, quizá la gran perla de la Ciudad Deportiva.
Imanol Idiákez hizo debutar en la punta del ataque al colombiano Jeison Medina, recuperado ya de su contractura en un aductor, y al recién llegado Álex Muñoz, que de salida se alineó como central zurdo formando pareja con el portugués Verdasca. Y Medina respondió a su fama de goleador en su país con el gol que abrió el marcador.
El Zaragoza cargó con el peso del partido desde el inicio y, aunque el Teruel se defendió con orden, disfrutó de tres o cuatro aproximaciones claras antes de que Jeison Medina, en su primer remate, abriera el marcador a los 25 minutos al cabecear un gran centro de Buff. Pero poco le duró la alegría al equipo de Idiákez, porque el Teruel logró empatar antes de la media hora en un contragolpe de libro entre Iñaki y Crespo, que acabó en un autogol de Verdasca. El conjunto de Dani Aso, que no se acobardó nunca, aún dispuso de una ocasión formidable para ponerse por delante, en un lanzamiento de falta directa de Jamelli que se estrelló en la misma escuadra (39').
Los más destacados del Real Zaragoza en una primera parte igualada fueron Pep Biel, activísimo en la media punta, Buff, David Vicente y el artillero Medina.
Siguiendo el patrón de los amistoso de pretemporada, idiákez movió el banquillo tras el descanso y relevó de golpe a Verdasca, Buff, Raí y Medina por Grippo, James, Baselga y Soro. Y los cambios le sentaron de perlas al Zaragoza, que, agitado por el volante nigeriano James Igbekeme, un refuerzo que apunta a ser relevante, se adelantó enseguida al rematar Soro en el segundo palo un pase de Nieto.
Más cambios. Después de una gran ocasión del Teruel, en un remate de Becerra que el Zaragoza sacó bajo palos, Idiákez volvió a agitar su once con nada menos que cinco cambios en el minuto 66, dando entrada a Benito, Perone, Aguirre, Carlos Vicente y Jesús Alfaro. El Real Zaragoza acentuó su control gracias al cansancio del Teruel, pero apenas llegó ya al área.
Sólo Ratón y el medio centro Torras disputaron en Pinilla el encuentro completo.
En el Real Zaragoza no se alinearon por lesión: Zapater, Eguaras, Lasure, Delmás, Raúl Guti y Toquero.