NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Saqués: “El objetivo primordial es la permanencia”

"Permanecer ahí conlleva una serie de exigencias a nivel de infraestructuras que intentaremos satisfacer de acuerdo con la Liga", añadió el presidente rojiblanco.

Actualizado a
Presidente del Lugo.
CD Lugo

Encuadrado en la presentación del XXXV Memorial Manolo Martín, que enfrentará en el Anxo Carro a CD Lugo y Deportivo de La Coruña a beneficio del Banco de Alimentos de Galicia y servirá de presentación de los locales, el Presidente Tino Saqués compareció en rueda de prensa y repaso la actualidad del club rojiblanco. El máximo mandatario albivermello afirmó respecto a la temporada que comienza que “cada temporada hay nuevas sorpresas y nuevas necesidades y todas son trascendentales. El objetivo primordial es asegurar la permanencia del equipo en el fútbol profesional”, y también valoró que “permanecer ahí conlleva una serie de exigencias a nivel de infraestructuras que intentaremos satisfacer de acuerdo con la Liga” en referencia a las reformas que el coliseo lucense tendrá que acometer en las dos próximas temporadas, centradas en la renovación de césped e iluminación y la construcción de un fondo sur fijo en lugar del supletorio actual.

Saqués anunció que “ya hemos llegado a los dos mil socios, los cuales podrán presenciar tanto los partidos del primer equipo como los del filial”, aunque también se prevé que se haga efectivo al equipo femenino que se estrena este año fruto del acuerdo de filialidad con el Friol Femenino. También aprovechó el presidente para aclarar la polémica surgida con el alcalde de Burela a cuenta del traslado a Xove del partido que se iba a celebrar en el campo bureles frente al Real Oviedo, destacando que “fue un técnico del Real Oviedo el primero que visitó el campo, y al ver el estado en el que se encontraba se puso en contacto con nosotros para comunicárnoslo”, añadiendo que “entiendo que el alcalde de Burela de su versión, pero en el fútbol profesional lo principal es buscar que en pretemporada nadie se lesione”.

Finalmente, también valoró la salida del anterior cuerpo técnico, con Francisco a la cabeza, destacando que “la situación se resolvió bien para el Lugo, dentro de lo traumático que pudo ser en primera instancia. Hemos recibido una compensación económica y en estos casos siempre es mejor que las personas que no quieran estar en un sitio no se queden contra su gusto, ahora tenemos un nuevo cuerpo técnico que quiere estar aquí”, sentenció.

Ve "muy cerca" a Borja San Emeterio y Aburjania

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, ha reconocidoque el equipo gallego está "muy cerca" de contratar al defensa Borja San Emeterio y al centrocampista Giorgi Aburjania, ambos del Sevilla Atlético.

El dirigente rojiblanco indicó en declaraciones a la Radio Galega que el club está próximo a hacer "realidad esas dos incorporaciones".

San Emeterio llegaría al Lugo para reforzar el lateral derecho, aunque también puede jugar en otras posiciones defensivas, mientras que Aburjania aportaría más competencia al centro del campo.

Saqués también advirtió de que "tendrá que haber salidas porque todos no tienen cabida ahora mismo" en la plantilla rojiblanca, que tiene excedente de jugadores.