NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Malcom se presenta: "¿Roma? Siempre quise ser del Barcelona"

El futbolista brasileño fue presentado con una cláusula de 180 millones. Todavía sin dorsal, no se reprimió y admitió: "Mi ídolo es Neymar".

Actualizado a
Malcom se presenta: "¿Roma? Siempre quise ser del Barcelona"

Tras su controvertida negativa al Roma y su fichaje por el Barcelona, Malcom ya es jugador culé y así ha sido presentado en Portland, Estados Unidos. El equipo se encuentra concentrado para encarar la International Champions Cup, competición en la que debutará contra el Tottenham en la madrugada del sábado al domingo.

El presidente Josep María Bartomeu abrió el acto presentando al jugador y anunciando que, después de esta presentación, entrenaría por primera vez con su nuevo equipo. Al brasileño le entregaron su nueva camiseta sin dorsal. 

El Barça le ‘regaló’ a Nike, el patrocinador que deja más de cien millones en la caja culé cada año, la rareza de presentar a su nuevo fichaje lejos del césped del Camp Nou. Malcom Filipe Silva de Oliveira (26-2-1997) se puso la camiseta azulgrana por primera vez en la sala Cog Hill del cuartel general de la empresa en Beaverton (Oregón).

Jordi Mestre y Abidal se unieron a la sala de prensa para responder a las preguntas de los periodistas presentes y hacer una breve comunicado en el que anunciaron que su cláusula de rescisión es de 180 millones de euros. Seguidamente, Malcom pronunció sus primeras palabras como jugador del Barcelona.

El brasileño, que firmó oficialmente su contrato hasta 2023, confirmó a su llegada a Portland que vive un sueño. Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, le dio la bienvenida al jugador: “Estoy muy contento de todo corazón, es un sueño desde niño, es difícil llegar al Barça. Espero dar muchas alegrías a la afición. De todo corazón, intenté hacerlo lo mejor posible".

Su polémico traspaso y el Roma: "Yo estuve siempre tranquilo, mis agentes se encargaban de eso, los contratos. Tuve la oportunidad de jugar con el Barcelona, era un sueño para mí desde pequeño y por eso escogí al Barcelona. Y también por jugar con los mejores del mundo".

Su posición y su estilo de juego: "Soy un jugador muy veloz en el uno contra uno y apropiado para jugar por las bandas".

Messi: "Es el mejor jugador del mundo, una leyenda. Espero poder aprender mucho de él".