NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe ficha a Iván Alejo por cinco temporadas

Los azulones pagan casi cuatro millones de euros por el extremo que hace un año llegó a Eibar por trescientos mil. Será presentado el viernes.

GetafeActualizado a
Iván Alejo durante la pretemporada del Eibar.
ALFONSO HERRANDIARIO AS

Después de semanas de negociación, Iván Alejo se ha convertido al fin en jugador del Getafe. Los azulones desembolsan cerca de cuatro millones de euros por un extremo de 23 años de enorme potencial que el Eibar había fichado un año antes por trescientos mil euros al Alcorcón. Un negocio redondo en lo económico para los armeros y que el Getafe espera que sea redondo en lo deportivo. La pelea que ha mantenido por su contratación demuestra la confianza que depositan en él. Eso y los cinco años de contrato que han firmado. Alejo será azulón hasta el 30 de junio de 2023.

Alejo es un extremo de gran desborde y calidad. Nació en Valladolid y pasó por las canteras del Atlético de Madrid y el Villarreal antes de recalar en el Alcorcón, desde donde dio el salto a Primera División. En su primer año en la máxima categoría no defraudó a las órdenes de Mendilibar y demostró su calidad con goles y asistencias. El futbolista será presentado este viernes al medio día en la sala de prensa del Coliseum. Podría debutar en el amistoso del sábado en Talavera.

Con el fichaje de Iván Alejo son ya nueve las caras nuevas del proyecto azulón. Chichizola, Yáñez, Soria, Alanís, Rober Ibáñez, Sergi Guardiola, Maksimovic y Mata fueron los anteriores. El mercado sigue abierto y es seguro que habrá varios movimientos más, aunque el Getafe lleva los deberes muy avanzados.