NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 1 - ARSENAL 1

1x1 del Atleti: Oblak luce, Rodri dirige y Adán brilla en la tanda

Buenos debuts de los dos fichajes. Vietto volvió a ver puerta, a Correa se le vio con chispa en ataque y Gameiro estuvo intermitente. Los chicos de la Academia dieron buen nivel.

Actualizado a
1x1 del Atleti: Oblak luce, Rodri dirige y Adán brilla en la tanda

En el primer once del Atlético 2018-19, Simeone optó por un 4-4-2 clásico. De los del primer equipo sólo faltó Vitolo, que se quedó fuera por precaución. Olabe y Toni Moya, dos centrocampistas, completaron la defensa. Buen debut de Rodrigo.

Oblak: Jugó sólo la primera mitad y desquició a Lacazette con tres paradas a duros lanzamientos. Especialmente buena fue la tercera, una mano abajo. Siempre a gran nivel, incluso en Singapur a mediados de julio.

Juanfran: Llevó el brazalete de capitán. Muy atrevido para subir por la banda derecha, dejó buenos centros. Buen duelo con Aubameyang por ese carril.

Toni Moyá: Le tocó hacer de central (es centrocampista) y estuvo muy concentrado, pero se le notó a veces la inexperiencia. En el 21', Lacazette le birló una pelota junto a la línea de fondo que acabó en ocasión de peligro. Muy serio en los centros laterales.

Montero: Buenas ayudas a Olabe, aunque en el centro se le vio momentos de agobio, como al resto de la defensa. También fue un muro en los centros aéreos. No pudo frenar a Smith-Rowe en el 1-1.

Olabe: Le tocó en una posición algo extraña, como lateral izquierdo. Estuvo muy valiente ante Nelson y, aunque por momentos se le notó desubicado, cumplió con buena nota. Además, en el 39’ evitó el 1-0 lanzándose cuando Nelson iba a empujar a gol.

Correa: Muy activo desde su posición en el centro del campo, en la derecha pero con libertad. Inspirado haciendo regates, luego no siempre acertó con sus decisiones. Estrelló un buen remate en Mustafi y asistió a Vietto en el 1-0. Siempre enchufado, acabó como capitán. Falló en la tanda.

Thomas: Más vertical que Rodrigo, por lo que también se equivocó más. Le da fuerza al equipo, pero debe tener cuidado con las pérdidas en el medio. Tuvo una ocasión desde la frontal, pero mandó su disparo muy alto; tras el descanso, también probó varios lanzamientos desde lejos.

Rodrigo: Debut como titular. El medio empezó a mostrar sus virtudes, tanto con la pelota como sin ella y se le vio muy bien físicamente. Pocas veces se equivoca en sus decisiones y pocas veces complica a sus compañeros con los pases. También demostró poderío aéreo, con tres remates de cabeza en apenas dos minutos, pero con poca fortuna. Marcó en la tanda.

Joaquín: Jugó hacia la izquierda y no tuvo demasiada incidencia ni pudo lucir sus regates en la primera mitad, pero estuvo mucho mejor en la segunda. Buenos quiebros, conducciones con la cabeza levantada… También rozó el 2-1 en un balón muerto en el área. Acabó fundido y cambiado en el 64’.

Vietto: Primera parte muy intermitente, buscando más las combinaciones con los medios que el remate. Primero buscó el gol con una volea lejana y luego lo consiguió de cabeza a centro de Correa. Tras el descanso perdonó el segundo tras una jugada de Gameiro.

Gameiro: También desaparecido por momentos, aunque dejó algunas buenas combinaciones. En la segunda mitad hizo una buena jugada por la izquierda y estuvo generoso con Vietto. Discreto, pero con detalles.

SUSTITUCIONES:

Adán: Debutó en la segunda mitad. A los dos minutos encajó su primer gol, aunque poco pudo hacer ante ese disparo. Luego atrapó todos los que le llegaron. Y en la tanda se paró tres penaltis y marcó el suyo.

Pinchi: Entró en el 64’ por Joaquín. Con chispa, buenos controles.

Carlos Isaac: Entró en el 74’ (como los siguientes) para formar una nueva defensa.

Mikel Carro: Buena línea defensiva junto a Rodrigo, se atrevió con el balón parado

Mollejo: Valiente, pidiendo la pelota y peleón para ayudar al lateral. Marcó su penalti.

Garcés: Apenas le llegaron balones para lucir. Falló en la tanda.

Solano: Dominó la banda izquierda, tapando atrás y con un par de buenas subidas

Aitor Puñal: Serio como central.

Tachi: Sin apuros junto a su compañero Aitor.