Para el Barça es "cinismo" criticar el viaje de las chicas
El club dice que esperaba que "se pusiera en valor lo que está haciendo el club por el fútbol femenino". La directiva Teixidor remite una carta defendiendo al club.
El Barcelona ha tachado de "cinismo" que en algunos ámbitos se haya criticado al club porque en el viaje de gira por los Estados Unidos el primer equipo masculino haya viajado en primera y el femenino lo haya hecho en clase turista.
Así de contundente se ha expresado la directiva encargada del fútbol femenino, María Teixidor, quien en una carta ha cargado contra las voces que han criticado esta separación, que el club la ha atribuido a "un problema logístico".
El portavoz de la junta directiva, Josep Vives, ha explicado que cuando se contrató el chárter para viajar a los Estados Unidos "no se había tenido en cuenta hacer una gira mixta" y por ello ha justificado que las jugadoras hayan tenido que viajar en la parte posterior, mientras que el equipo masculino lo haya hecho en la parte delantera.
"Para los vuelos entre ciudades americanas ya se ha tenido en cuenta esta situación, y todos viajarán en asientos de primera", ha añadido Vives, quien en el turno de preguntas ante los informadores en la sala de prensa del Camp Nou ha lamentado "esta polémica" porque cree que lo que esperaba el Barcelona "es que se pusiera en valor lo que está haciendo el club por el fútbol femenino".
"Lamentamos que haya habido una polémica sobre una cuestión que nos parece mucho más sencilla de entender", ha añadido Vives, quien ha subrayado: "Lo que ha pasado aquí es que primero alguien ha disparado y después ha preguntado".
Acerca de esta situación, Vives ha leído una carta remitida desde los Estados Unidos por parte de la directiva responsable del femenino, cuyo contenido es el siguiente: "Desde los Estados Unidos, en femenino. A todos aquellos que estos días se dedican a criticar las condiciones del viaje del femenino, quiero decirles que no se enteran de que el Barcelona hace viajar a sus jugadoras con sus jugadores para que en un futuro cercano ellas puedan viajar en 'business' en su propio vuelo".
"Será el día en el que podrán hablar de igualdad, porque el fútbol femenino podrá ocupar los medios, el espacio equivalente al que dedican al masculino. Llenarán portadas, que convocarán a masas en los estadios y que éstas acercarán a los patrocinadores y que generarán ingresos para que ellas cobren los mismos salarios que sus compañeros y que obligarán a las marcas a patrocinarlas con los mismos importes", continúa el escrito de Teixidor.
"Será el día en el que los organizadores de eventos destinarán los mismos recursos que para los eventos masculinos. Que las federaciones igualarán las primas y los premios a hombres y mujeres. Hasta que no llegue este día, suficiente es reconocer el esfuerzo que este club, pionero en tantas cosas, hace por el deporte femenino. Un mundo nuevo se construye sumando y remando en la misma dirección. Mientras tanto, menos cinismo", concluye la misiva de Teixidor leía por Vives antes los medios en el Camp Nou.