NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Cabrera y Bergara, presentados

Ambos futbolistas ya son propiedad del Getafe tras jugar la pasada temporada de azulones en calidad de cedidos.

Actualizado a
Cabrera y Bergara, presentados
CHEMA DIAZDIARIO AS

Leandro Cabrera y Markel Bergara han sido presentados por segunda vez por el Getafe. La primera fue la temporada pasada, cuando llegaron como cedidos. Este jueves, ya como futbolistas en propiedad del cuadro azulón. El defensa uruguayo firma por tres temporadas procedente del Crotone, al que hubo que pagar 600.000 euros. Markel firma por dos años tras desvincularse de la Real Sociedad.

Se da la circunstancia de que los dos acabaron lesionados la campaña anterior, aunque son muy optimistas. Bergara espera estar “al cien por cien cuando empiece la Liga”, mientras que el uruguayo va más avanzado: “Mi rodilla está ya perfectamente y no siento molestias”. El centrocampista explicó su decisión de continuar en el Coliseum: “Siempre me he sentido muy arropado por el club y por el cuerpo técnico. Me he sentido valorado y eso ha sido fundamental. Mi primera intención desde el principio era continuar aquí”.

Finalizadas las presentaciones tomó la palabra Nico Rodrígues. El director deportivo empezó hablando de las posibilidades de fichar a Iván Alejo: “Hasta que no se concreten las negociaciones no adelantaremos nada. Está en manos del equipo al que pertenece. Hemos hecho una propuesta y estamos a la espera de recibir sus noticias”. También anunció como se resolverá el overbooking de la portería, con cuatro guardametas en este momento: “La operación más cercana a concretarse es la de Manojlovic que está ya apalabrado y la intención de todos es que salga un año cedido”.

Por último, Nico se refirió a la plantilla y el futuro del mercado con mucha tranquilidad: “Estamos muy contentos con lo que había y con lo que ha llegado. Tenemos una plantilla compensada con jugadores polivalentes. Sabiendo nuestra economía, estaremos pendientes de cualquier cosa que nos ilusione porque aún faltan muchos días de mercado”.