Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

BARCELONA

Vives: "En el fichaje de Malcom actuamos de forma correcta"

Vives: "En el fichaje de Malcom actuamos de forma correcta"

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Josep Vives, portavoz del Barça, aseguró: "Estamos muy tranquilos con el fichaje. No nos podemos sentir culpables por fichar a un jugador joven de tanto talento".

El Fútbol Club Barcelona anunció en su página web oficial que se querellará contra los responsables de las redes implicadas en el fraude y la reventa. Se encuentra en el marco de su estrategia de lucha contra el fraude y la reventa e interpondrá una querella criminal contra las personas y empresas presuntamente implicadas en las redes delictivas que participaron en la falsificación de entradas durante el último Clásico contra el Real Madrid disputado en el Camp Nou.

Josep Vives, portavoz del Barcelona, presentó este miércoles la estrategia del club para luchar contra el fraude y la reventa. En su comparecencia habló también de la Supercopa y del caso Malcom.

Fraude: "Es un proceso que el club ha trabajado con transparencia y prudencia, pero eso sí, de manera contundente. Se trata de proteger los derechos de todos los socios de la entidad. El Barça no duda en interponer una querella criminal contra los presuntamente implicados en las redes delictivas que participaron en la falsificación de entradas del último Clásico".

Supercopa con el Sevilla: "Estamos felices de poder jugar una final y es un título importante. Lo haremos con ambición y el máximo respeto. Nos habría gustado jugar a doble partido, ya que por naturaleza era así. Ahora es especial y esto nos condiciona a todos los equipos. Creemos que es la única opción posible y lamentamos la incomodidad que ha sufrido el Sevilla".

Abidal: "Mejor no pensar en esas cosas. Debemos hacer bien las cosas. El ruido mediático existe y es injusto lo que se dice. Lo de Abidal es muy grave. Estuvo cerca de morir. Si hubiesen visto cómo fue todo y la naturalidad con la que se afrontó todo posiblemente no se habrían hecho estos comentarios. La vida es para los optimistas".

Caso Malcom: "Esta noche presentamos a Malcom en la sede de Nike y allí habrá alguien que pueda hablar de ello. Pero nosotros estamos muy tranquilos con el fichaje, hemos actuado de manera correcta, hay acuerdo entre las partes y es transparente y claro. No hay mucho más que hablar, no nos podemos sentir culpables por fichar a un jugador joven de tanto talento".

¿Se imagina que Messi salga del Barça por 100 millones como ha hecho Cristiano? "No me puedo imaginar que Messi no esté con nosotros, y lo único que imagino es disfrutar de él cuanto antes".

Este es el comunicado del Barça sobre el fraude y la reventa

El FC Barcelona, en el marco de su estrategia de lucha contra el fraude y la reventa, interpondrá una querella criminal contra las personas y empresas presuntamente implicadas en las redes delictivas que participaron en la falsificación de entradas durante el último Clásico contra el Real Madrid disputado en el Camp Nou.

El Club emprenderá esta acción gracias a la información facilitada por más de un centenar de socios en el transcurso del proceso instado por la Comisión de Disciplina, a raíz de la actuación en la que se intervinieron miles de títulos falsificados que implicaban un total de 2.822 socios titulares de un abono en el Estadi.

Desde el primer momento el Club ha colaborado con la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, después de haber sido notificado del inicio de diligencias de investigación, y ha entregado la información recopilada de los socios que han aportado información relevante para el caso.

Asimismo, el Club ya ha comenzado a notificar la resolución de la Comisión de Disciplina a los socios implicados en esta acción contra el fraude. Después de completar el proceso establecido en los Estatutos del Club, la Comisión ha resuelto imponer cinco niveles de sanciones, de acuerdo con los diversos atenuantes previstos para este caso:

6 meses de suspensión de su condición de socio para los que han colaborado a la hora de dar información sobre los terceros implicados (124 socios).

10 meses de suspensión de su condición de socio para los que han resarcido el perjuicio causado (511 socios).

14 meses de suspensión de su condición de socio para los que han reconocido los hechos (481 socios).

18 meses de suspensión de su condición de socio para los que se han opuesto a la acción emprendida por el Club o bien no han formulado alegaciones (1.673 socios).

Expulsión permanente y definitiva como socios del Club para todos aquellos que hayan sido reincidentes (33 socios).

La suspensión de la condición de socio implica la suspensión de la condición de abonado. Los abonos de los socios expulsados se pondrán a disposición de los socios inscritos en la lista de espera.

En todas las sanciones temporales impuestas se fija como fecha de inicio de suspensión el 11 de mayo de 2018.

Los socios que quieran oponerse disponen de 40 días naturales para emprender la acción correspondiente ante la jurisdicción ordinaria.

La acción ejecutada en este Clásico forma parte de una serie de acciones en la lucha continuada contra el fraude y de una estrategia implementada metódicamente desde el año 2010, que se ha traducido en una mayor eficiencia y en una mejora sustancial de las garantías y los derechos de todos los socios.

La erradicación del fraude y la implantación del principio de la responsabilidad social y de la transparencia en todos los ámbitos de la Entidad forman parte de los objetivos prioritarios de la Junta Directiva del FC Barcelona, que continuará trabajando firmemente con el objetivo de erradicar cualquier conducta fraudulenta que pueda afectar la vida del Club.

0 Comentarios

Normas Mostrar