NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El CSD no pone de acuerdo a Liga y FEF sobre la Copa

La reunión convocado por Rienda no resultó concluyente y la secretaria de Estado fijó el 31 de julio como fecha tope para designar la fecha de la final.

Actualizado a
El CSD no pone de acuerdo a Liga y FEF sobre la Copa

No hay fumata blanca de momento. La final de Copa sigue sin fecha y el CSD ha fijado como fecha tope para un acuerdo entre Federacion y Liga el 31 de julio. A la reunión convocada por la secretaria de Estado para el Deporte acudió Javier Tebas en representación de la Liga y Andreu Camps, secretario general, en representación de la Federación. El presidente, Luis Rubiales, no  pudo asistir por motivos de conciliación familiar.

La reunión duró unas dos horas aproximadamente, entre las siete y las nueve de la tarde. A su salida, frente a los medios dé comunicación, Tebas aseguró que si habían avanzado y que todo quedaba listo para una resolución antes del próximo martes, al las 20:00. María José Rienda no quiso comparecer frente a los medios. AS pudo saber que a la nueva secretaria de Estado para el Deporte no le ha hecho ninguna gracia que tenga que ser el CSD quien medie en esta cuestión.

La Federación pretende que la final de Copa cierre el calendario y se dispute el 25 de mayo. Sin embargo, la Liga quiere el mayor número de jornadas del campeonato en ese mes y propone como alternativas el 20 o el 27 de abril. Hasta el viernes ambas partes dispusieron de tiempo para presentar alegaciones en el CSD. Rienda pretendía que a la asamblea general del pasado martes se llegara con una sola propuesta, pero no fue posible. Por eso convocó a las partes este jueves, esperando un acuerdo en el cara a cara que no se produjo. De ahí el ultimátum hasta el día 31 de julio. Si entonces persiste la discrepancia, decidirá el CSD.