Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

ATHLETIC

Berizzo: "Te enfada perder pero el partido careció de rigor"

Berizzo: "Te enfada perder pero el partido careció de rigor"

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

Pide a la gente que pelee por los minutos y barrunta varias opciones para Raúl García, entre ellas retrasarle al doble pivote. Cree que deben ajustar mejor la defensa tras caer en Holanda.

"Te enfada perder, con tantos goles, pero no fue un partido serio". Así valoró Berizzo, relativizando todo lo ocurrido en Holanda ante el ADO Den Haag, su primera derrota como entrenador el Athletic. "La pelota se va fuera y no pasa nada, no podemos sacar conclusiones importantes, nos sirvió para correr, pero careció de rigor", abundó el técnico de Cruz Alta. Lo que más le preocupa es que el esfuerzo por atacar en ocasiones se ve ensombrecido por los fallos defensivos. "Fallamos pases atrás que permitieron goles, creamos muchas situaciones, pero tenemos que ajustar en defensa porque toda la carga en ataque la pagas en 30 segundos".

También nota que aún falta regularidad, algo normal porque estamos en plena pretemporada y con un libreto distinto al de Valverde y Ziganda. "Aún no somos capaces de jugar sólidamente en el tiempo, tenemos picos de buen fútbol. No puede ser vara de medición este amistoso. En la primera parte por momentos jugamos el fútbol que quiero", explicó tras la tormenta en De Lutte.

va dando oportunidades a todos y sigue pidiendo que muerdan a los que se tienen que ganar el puesto: "Todo el mundo tiene que aferrarse a la posibilidad y la oportunidad. Cada minuto que te den tiene que ser un desafío máximo. Todos tienen que saber que jugar en Primera en un equipo como éste no es fácil”". Por último, sigue buscando una posición para Raúl García, ya que Muniain le ha quitado la mediapunta. Lo ve en varios sitios pero maneja la opción de ponerle más retrasado, de mediocentro. "Raúl puede ser un número 8, un número 10, puede jugar en banda o de doble pivote. Puede jugar en muchas posiciones. Le imagino como un compañero del pivote defensivo, pero también en mediapunta. Se puede adaptar a muchas variables", valoró teniendo claro que le encontrará hueco en su pizarra. Y probó con De Marcos por dentro, al estilo Bielsa: "Me gusta su dinámica. Llena el campo de movimientos y tiene una inteligencia táctica que tenemos que aprovechar” .

0 Comentarios

Normas Mostrar