NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid prueba el VAR en el estadio con un Castilla-Juvenil

El encuentro tuvo lugar esta mañana y finalizó 2-2; fue arbitrado por Santiago Jaime Latre, colegiado aragonés de Primera. Primera prueba de la tecnología en el Bernabéu.

MadridActualizado a
Estadio Santiago Bernabéu.
Real Madrid

El Real Madrid se prepara para la llegada del VAR (técnología de videoarbitraje) al fútbol español. En la mañana de este miércoles tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu un partido entre el Castilla, filial blanco, y el Juvenil A que desde este curso dirige Dani Poyatos tras la marcha de Guti al Besiktas. El choque finalizó 2-2 con goles de Dani Gómez (2) para el equipo de Solari y de Pedro y Saúl para el Juvenil.

El choque de preparación sirvió para que el Madrid vaya afinando los mecanismos y conociendo el funcionamiento del VAR, instrumento fundamental de la próxima Liga y cuya relevancia ha ganado peso después del éxito que ha tenido su inclusión en el Mundial de Rusia. El encuentro estuvo arbitrado por Santiago Jaime Latre, colegiado aragonés de Primera División y que ya ha recibido la formación necesaria para el uso del VAR, como el resto de trencillas de la máxima categoría española.

El VAR fue necesario dos veces durante el partido: primero, para ver si uno de los goles de Dani Gómez era legal por posible fuera de juego; después, por una posible expulsión directa que Jaime Latre no consideró así, manteniendo su criterio inicial de tarjeta amarilla. En ambos casos se pudo ver al colegiado revisando las jugadas en la pantalla principal del VAR del Bernabéu, aunque en caso de fallo existe una pantalla secundaria.

Además, las imágenes serán retransmitidas por los videomarcadores del estadio, lo que favorecerá la transparencia y permitirá a todos los asistentes a los partidos ver cómo se resuelven este tipo de acciones.