NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "Gelson Martins nos dará velocidad y competencia"

"Para la gente del Atleti se abre un año con muchas expectativas", afirmó el Cholo antes de enfrentarse mañana al Arsenal en la International Champions Cup.

Actualizado a

El Atlético de Madrid disputará mañana su primer partido de temporada. Será en Kallang (Singapur), ante el Arsenal, a las 13:35 horas en el marco de la International Champions Cup.

Aunque muchos jugadores importantes como Griezmann, Godín, Diego Costa aún no se ha incorporado a la disciplina rojiblanca, el 'Cholo' Simeone compareció ante los medios y se mostró satisfecho con el crecimiento del equipo y valoró el fichaje de Gelson Martins o el interés de la Juve en Godín.

¿Qué puede aportar Gelson?: "Es un chico que está en crecimiento contínuo, nos enfrentamos a él en la Europa League y por sus características puede ayudar mucho al equipo. Dará competencia a la banda derecha e incluso podemos jugar con tres delanteros. Eso lo irá marcando el juego. Gelson nos dará velocidad, que en el futbol de hoy es algo muy importante. Estamos muy contentos por su fichaje".

¿Qué opina del interés de la Juventus por Godín?: "Es algo normal. Estamos acostumbrados a que los grandes equipos quieran a nuestros jugadores. No me sorprende para nada".

¿Ha podido reflexionar sobre el calendario liguero?: "Lo que está claro es que el partido más importante eel inicio del campeonato es sin duda el Valencia-Atlético.

El Atlético ha crecido mucho en los últimos años y sigue esa línea.... "El crecimiento del club es determinante para el crecimiento del equipo: el estadio.... queremos, con creatividad acercarnos a los mejores. Nos genera entusiasmo, ilusión.... para la gente del Atlético se abre un año con muchas expectativas".

Siguen Griezmann, Oblak y llegaron Lemar, Rodri, Gelson.... La afición les va a exigir mucho..."Desde que llegué al club la principal exigencia nos la pusimos nosotros. Más allá de lo que opine la gente, más exigencia que las que nos ponemos nosotros no hay. Queremos seguir mejorando. Después de un año y medio sin fichar, la elección de jugadores como Costa, Griezmann, Oblak pone al Atlético en un lugar privilegiado y tendremos que ser nosotros los que mantengamos estas expectativas. Estos jugadores sujetan este tren que es el Atlético de Madrid, que no quiere parar".

Cristiano Ronaldo se fue y puede el Atlético tener opciones de verdad de hacer algo importante? "Es muy difícil aventurar lo que puede pasar adelante. Nosotros queremos terminar de formar la plantilla que buscamos. No podemos decir algo en post de lo que no sabemos que puede pasar. Nunca lo hemos hecho".

El Atlético vuelve a Singapur...."Es un torneo muy bonito y queremos insertar al club en estos torneos. El Atlético crece y se posiciona en torneos importantes. No buscamos excusas por no venir los mundialistas".