NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid busca financiación para remodelar el Bernabéu

Según El Confidencial, Florentino Pérez ha iniciado contactos con diversas entidades para financiar las obras de remodelación del Bernabéu tras la ruptura del pacto con IPIC.

Actualizado a
El Madrid busca financiación para remodelar el Bernabéu

El Real Madrid está en busca de financiación para poder llevar a cabo las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, según informa este miércoles El Confidencial. Este medio explica que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya se ha puesto en contacto con diversas entidades bancarias y fondos de capital riesgo para conseguir el dinero necesario para llevar a cabo la remodelación del estadio, presupuestada en 400 millones de euros.

Según El Confidencial, esta búsqueda de financiación se debe a la ruptura del pacto con IPIC con la que se llegó a un acuerdo para poner su marca como sobrenombre comercial del Estadio Santiago Bernabéu a cambio del dinero necesario para acometer esta reforma.

La ruptura del pacto se basa en la ejecución de una cláusula del contrato por la cual este se podía revocar si el proyecto sufría cambios notables. Para ejecutar esta cláusula, la empresa se basa en los cambios en el plano inicial exigidos por el Ayuntamiento de Madrid, que ratificó posteriormente el Tribunal Supremo, en la que se obligaba al club blanco a abandonar el plan inicial en el que aumentaban los metros cuadrados edificables en los que se iban a levantar diversos negocios (hotel, tiendas...). La ruptura de este pacto está ahora en manos de los abogados y de un tribunal de arbitraje, que según explica El Confidencial, desembocará en un proceso de resolución lento. Es precisamente esto lo que ha llevado al máximo mandatario madridista a iniciar esta ronda de contactos en busca de financiación. Asegura este diario que la idea de Pérez es presentar este plan en la próxima asamblea de socios, que se celebrará en septiembre de 2018.

Varias fuentes aseguran a El Confidencial que el Real Madrid se encuentra en una situación financiera solvente que le facilitará el camino para que este crédito le sea concedido. Según los últimos datos disponibles ofrecidos por este medio, el Real Madrid tenía una deuda bruta de 187 millones de euros y que, neta, se quedaba en positivo si se tiene en cuenta lo ingresado en tesorería y el montante a ingresar por traspasos al que queda añadir el de Cristiano Ronaldo a la Juventus y restar los ya realizados (Vinicius, Odriozola, etc).

El club se planteó una emisión de bonos como herramienta para conseguir financiación pero que fue descartada a efectos prácticos por la confianza que tiene el presidente del Real Madrid Florentino Pérez en conseguir su objetivo para conseguir financiar esta operación.