BARCELONA

Las chicas del Barça viajaron en segunda y los chicos en primera

El club explicó a As que, cuando se alquiló el chárter, no estaba previsto el viaje del equipo femenino a USA, y que las chicas tuvieron “como mínimo dos asientos en el viaje” y que no fue un viaje “incómodo”.

0

La gira del Barça por Estados Unidos, que el mismo club azulgrana había vendido como la primera gira mixta de la historia, comenzó con cierta controversia. Las imágenes de los jugadores del primer equipo masculino en la clase business del chárter de Iberia IB2881 antes de partir rumbo a Portland contrastaron con las del equipo femenino, que hizo el viaje en turista. El Barça, a través de su departamento de comunicación, explicó a As que cuando se alquiló el chárter, no estaba previsto el viaje del equipo femenino a Estados Unidos, que los chicos “viajan siempre en primera para fomentar el descanso” y que las chicas tuvieron “como mínimo” dos asientos en clase turista en el viaje a Oregón. De esta manera, el Barça explica que el viaje no resultó “incómodo” para nadie más allá de las 12 horas de vuelo.

2353
1963
2046
740
900
900

Las fotos de ambas plantillas en el vuelo a Portland

Las jugadoras del Barcelona Femenino durante el vuelo.

Las jugadoras del Barcelona Femenino durante el vuelo.

Las jugadoras del Barcelona Femenino durante el vuelo.

El vuelo IB2881 de Iberia en el que viajaba la expedición azulgrana.

Los jugadores del primer equipo en el vuelo a Portland.

Los jugadores del primer equipo en el vuelo a Portland.

1 / 6

El asunto generó ruido en las redes sociales, sobre todo cuando se conoció que los directivos también habían viajado en categoría business. La presencia institucional del Barcelona, especialmente en las paradas de Portland y Los Ángeles, es amplísima. Además del presidente, Josep Maria Bartomeu, viaja el vicepresidente primero, Jordi Cardoner; y el vicepresidente tercero, Jordi Mestre, los únicos que quedan tras la dimisión en la Junta directiva del 16 de julio de Manel Arroyo, hasta entonces vicepresidente del área de marketing y desarrollo. Además, a la gira han viajado los directivos Jordi Moix, Maria Teixidó, Joan Bladé, Josep Ramon Vidal-Abarca Emili Rousaud, Enrique Tombas y Oriol Tomàs. Estos dos últimos sólo estarán hasta Dallas.

Las cuentas oficiales de twitter del Barça y el Barça femenino compartieron un vídeo de poco más de dos minutos en el que apenas se observó una foto de Vicky Losada y Marta Torrejón en esa zona business con Sergi Roberto y Denis Suárez, que harán de capitanes del primer equipo masculino.

Ante la ausencia de sus cracks, de vacaciones después del Mundial, el Barça había decidido en su día reformular la gira y convertirla en la primera mixta de la historia. Los equipos dirigidos por Ernesto Valverde convivirán del 24 al 29 de julio en Beaverton (sede de los cuarteles generales de Nike, donde se entrenarán miércoles y jueves por la mañana en el Ronaldo Field) y Los Ángeles, donde también se entrenarán en el mismo campo, el North Athletic Field de UCLA y jugarán dos partidos. Las chicas, el sábado a las 19:00 hora española contra el Socal FC en el Drake Stadium. Los de Valverde, ante el Tottenham. Después de su partido en Los Ángeles, el equipo de Fran Sánchez regresará a Barcelona.

El mensaje institucional del club insiste en que, más allá de la controversia generada, lo importante es que por primera vez se realiza una gira mixta.