NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Malcom no firmó ningún documento con el Roma y el Barcelona lo aprovechó

El Barça, que llevaba un mes trabajando el fichaje, se inclinó por el brasileño al descartar a Willian. El Roma se negó a hacerlo público pese al interés del bursátil del Girondins.

Actualizado a
Malcom no firmó ningún documento con el Roma y el Barcelona lo aprovechó

“Muy tranquilos” están en el Barcelona con el fichaje de Malcom por el cuadro azulgrana. El enfado en el Roma es importante, pero en el Camp Nou aseguran tener la conciencia muy tranquila. El futbolista firmó con el Barça hasta 2023 y mañana mismo, tras pasar la revisión médica, volará a los Estados Unidos para reunirse con Ernesto Valverde y el resto de sus compañeros.

El Barcelona hacía “un mes” que trabajaba la contratación de Malcom. Los informes eran muy buenos y ante las constantes negativas del Chelsea en rebajar los “70 millones que pedían por Willian”, abrieron la carpeta de Malcom, según contaron fuentes del Barça a AS, ejecutaron la operación.

“Se valoró que todo estuviera en orden y que no hubiese irregularidades”, comentaron desde el Barça a AS, por lo que decidieron tratar de cerrarlo en 24 horas y al final lo consiguieron. En las oficinas del Camp Nou creían que el brasileño estaba cerrado con el Roma, pero fue el club italiano el que se negó a anunciarlo públicamente, pese a que el Girondins les instó a ello para que pudiese ser anunciado ante sus inversores en bolsa.

En el Camp Nou pueden entender que Monchi esté preocupado por cómo queda su imagen ante el final de la operación, pero el club culé hizo lo que tocaba. Malcom quería jugar en el Camp Nou y por eso se bajó del avión que debía llevarle a Roma para aterrizar definitivamente en Barcelona. Los “acuerdos virtuales no valen para nada si no están firmados”, aseguran en el mundo del fútbol.