NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: el Barça ficha a Malcom

El club azulgrana ha anunciado el fichaje del brasileño hasta 2023. El coste de la operación será de 41 millones de euros más 1 millón en variables.

Actualizado a
Oficial: el Barça ficha a Malcom

Ya es oficial. Malcom firmó por el Barcelona y será culé hasta el 30 de junio de 2023. En una operación relámpago, los ejecutivos del área deportiva realizaron una ofensiva que trajeron al brasileño al Camp Nou. Cuando estaba montado en un avión para viajar a Roma y ser presentado al lado de Monchi, el extremo decidió bajarse para posar cerca de Eric Abidal.

La operación se ha cerrado en 41 millones, más otro en variables. Todos contentos. Tras una jornada de reuniones desde primera hora de la mañana, el Barça descubrió el que era su tapado, aunque este fichaje no cierra las puertas a contratar a otro centrocampista. Ernesto Valverde así lo exigió a la dirección deportiva del club y estos andan dispuestos a darle todas las facilidades posibles.

Malcom, de 21 años, ya posó ante el escudo del club en las oficinas del Camp Nou, mañana miércoles pasará revisión médica y deberá viajar con los que serán sus compañeros a la gira por Estados Unidos. Allí conocerá a Arthur Melo y Clément Lenglet, las otras dos incorporaciones azulgranas este verano.

El jugador hizo sus primeras declaraciones al llegar al aeropuerto: "Estoy muy feliz de estar en Barcelona. Visca el Barça".

Malcom: "Es un sueño venir al mejor club del mundo"

El nuevo fichaje del FC Barcelona, el brasileño Malcom, ha declarado este martes a su llegada a la Ciudad Condal que para él "es un sueño" venir "al mejor club del mundo" y se mostró deseoso de poder empezar a jugar y conocer a sus nuevos compañeros.

"Tengo una sensación única, de mucha alegría. Estoy realizando un sueño pudiendo venir a un club como este, el mejor del mundo", afirmó el atacante en declaraciones a los medios de su nuevo club, tras hacerse oficial su fichaje este mismo martes desde la Girondins de Burdeos.

El brasileño se mostró deseoso de enfudarse su nueva camiseta y de conocer a sus compañeros. "Estoy con muchas ganas de empezar y de ayudar al equipo con mi forma de jugar y deseando conocer a mis nuevos compañeros. No veo la hora de empezar a hablar con ellos", señaló.

El jugador se hizo la tradicional foto con el escudo delante de la puerta de las oficinas, en el recinto del Camp Nou. Este miércoles por la mañana pasará las pruebas médicas y se incorporará directamente a la gira en Estados Unidos.

El extremo brasileño inició su camino en el mundo del fútbol con sólo 10 años en las categorías base del Corinthians, hasta debutar con el primer equipo en 2014 y ganar el Brasileirao a las órdenes de Tite, actual seleccionador brasileño.

Ya en el Girondins de Burdeos, equipo en el que ha militado las tres últimas temporadas, disputó 96 partidos oficiales con 23 goles y 13 asistencias.