NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Poyet, sobre Malcom: "No puedo opinar, pero si te llama el Barça..."

El técnico del Girondins le deseó lo mejor al brasileño en su nueva etapa con el club azulgrana. "Me parece fenomenal", dijo sobre su fichaje en ESPN.

Actualizado a
Poyet, sobre Malcom: "No puedo opinar, pero si te llama el Barça..."

Malcom es nuevo jugador del Barcelona. El joven brasileño de 21 años llega para reforzar el extremo derecho del ataque azulgrana, en una operación express en la que el conjunto de Valverde ha salido triunfador sobre el Roma.

Poyet, sobre Malcom: "No puedo opinar, pero si te llama el Barça..."
7
Malcom

El tercer club el discordia, el Girondins de Burdeos, no ha lamentado la salida del brasileño en palabras de su entrenador, Gustavo Poyet. El técnico del conjunto francés ha reaccionado en ESPN sobre la venta del jugador y se ha mostrado "encantado" por ello: "Me parece fenomenal, no tiene nada de anormal. El Burdeos llegó a un acuerdo con el Roma, apareció el Barça mejorando las condiciones y el club, con el jugador, decidieron. No puedo opinar, pero si te llama el Barça...".

Sobre si Malcom está preparado para dar ese salto abismal que supone llegar al Barça desde la Ligue 1, Poyet no dudó en afirmar que su ya expupilo está plenamente cualificado. "Esta totalmente preparado. Depende del sistema puede jugar en ambos lados, aunque aquí lo hizo por la derecha... De alguna manera similar a la de Messi, perfilándose hacia el centro. Pero en una plantilla como la del Barcelona no le será difícil adaptarse", argumentó Poyet en ESPN.

Malcom posa junto al escudo del Barça.
Ampliar
Malcom posa junto al escudo del Barça.

Además, el uruguayo valoró la competencia que tendrá Malcom en el extremo del Barcelona, una zona del campo en la que podría verse perjudicado Ousmane Dembelé. Así lo explicó Poyet: "No debe perjudicar", dijo en referencia al joven francés, y añadió: "el Barça parte con el objetivo de ganar todos los títulos y hay que dosificar a los futbolistas, rotar en el campo y hay espacio para todos. Lo que ofrece Malcom es variedad y tiene que convertirse en una pieza importante".

Por último, el técnico uruguayo concluyó su intervención dejando la puerta abierta a jugadores del Barcelona. "Nadie habló conmigo. Ojalá se diera la posibilidad. ¿A quién no le gustaría?", dijo Poyet con una sonrisa cuando se le preguntó por jugadores como André Gomes y Alcácer. Por el momento, el Barça y Messi ya tienen a un nuevo complemento...