NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER 2018-19

Jornada 1 LaLiga: Real Madrid-Getafe, Barça-Alavés y Valencia-Atlético

La Liga Santander comenzará el fin de semana del 18 de agosto. Por primera vez en la historia del fútbol español el calendario es asimétrico.

Actualizado a

El sorteo del calendario de LaLiga 2018-19, celebrado este martes en la Asamblea General de la FEF presidida por primera vez por Luis Rubiales, deparó los siguientes enfrentamientos en la primera jornada del campeonato, que se disputará el fin de semana del 18 de agosto. El Barcelona, actual campeón de Liga, comenzará la defensa del título en el Camp Nou ante el Alavés. El Real Madrid iniciará el torneo en el Bernabéu contra el Getafe. El Atlético, por su parte, visitará Mestalla para medirse al Valencia en el que es uno de los grandes partidos de la jornada inaugural del campeonato.

Jornada 1 LaLiga: Real Madrid-Getafe, Barça-Alavés y Valencia-Atlético

Jornada 1 LaLiga: Real Madrid-Getafe, Barça-Alavés y Valencia-Atlético

Foto:RFEF
1 / 1

La Liga Santander dará comienzo en el fin de semana del 18-19 de agosto y finalizará, en principio, el 19 de mayo, aunque esta fecha debe ser confirmada por el CSD al no estar de acuerdo LaLiga y la Federación (las discrepancias de fechas entre los dos entes afectan a las seis últimas jornadas de Liga). En la última jornada, el Barça visitará al Eibar, el Atlético se medirá al Levante en Valencia y el Madrid jugará en el Bernabéu frente al Betis. También habrá un atractivo Sevilla-Athletic.

El calendario, por primera vez en la historia del fútbol español, es asimétrico. Esto quiere decir que el orden de partidos de la primera vuelta no tiene por qué coincidir con el de la segunda. Un sistema, empleado en la ACB, la Premier o la Ligue 1, que afecta a LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3 y a LaLiga Iberdrola. El procedimiento fue el siguiente: se extrajeron cinco bolas que dieron como resultado un número (20.603) que correspondió a uno de los calendarios que configuró, con todos los condicionantes, una nueva aplicación informática responsable de los resultados del sorteo del calendario.

Estos son los emparejamientos de la primera jornada de Liga

Athletic-Leganés

Betis-Levante

Celta-Espanyol

Eibar-Huesca

Girona-Valladolid

Rayo-Sevilla

Barcelona-Alavés

Valencia-Atlético

Real Madrid-Getafe

Villarreal-Real Sociedad