NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | RUBI

"Quiero un Espanyol atrevido fuera, ganar en cualquier campo"

Rubi analiza el calendario de LaLiga, que arranca en Balaídos ante el Celta: "Pienso en los tres puntos, no en uno". “Nos interesa mucho comenzar bien”, admitió.

Actualizado a
Rubi, en un entrenamiento del Espanyol.
EDDY KELELEDIARIO AS

El nuevo proyecto del Espanyol arrancará LaLiga en Balaídos, ante el Celta. Y su entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ se mostró ya ambicioso a falta aún de tres semanas largas para el compromiso. "Nos hace mucha ilusión traernos puntos de Vigo. Aunque todavía queda mucho, pienso en los tres, no en uno, para generar un buen ambiente en nuestro estadio en la segunda jornada contra el Valencia, eso también puede ayudarnos", analizó desde Richmond, Estados Unidos, para los canales oficiales del club.

El técnico reconoce que tiene "ganas de ver un Espanyol que sea muy atrevido fuera de casa, que pueda ganar en cualquier campo. La primera piedra es el Celta”, resaltó. Y dejó claro, como suele suceder cuando se inicia una nueva andadura en un banquillo, que "lo que sobre todo hemos mirado bien son las cuatro o cinco primeras jornadas, porque nos interesa mucho intentar comenzar bien LaLiga". Es por eso que ni siquiera se ha detenido a mirar cuándo toca medirse con el eterno rival, el Barcelona: "La verdad es que no, para llegar allí antes tenemos que hacer muchas cosas bien".

Explicó Rubi que la plantilla y cuerpo técnico siguió el sorteo junta, "con mucha expectación, sobre todo por ver dónde tocaba el primer partido. Ya teníamos entendido que posiblemente sería fuera, y nos ha tocado el Celta. Para quien puede ser más especial es para Borja (Iglesias). Los demás lo afrontamos con toda la ilusión del mundo y a intentar ganarlo". Finalmente, recordó que esta temporada "se ha introducido la asimetría" en el orden de las jornadas y que, a diferencia de otros cursos, "los tres o cuatro equipos más poderosos no van seguidos. Tampoco le damos mayor importancia", convino.