NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés estrecha el cerco sobre Melero y se acerca al acuerdo con Santos

El primero, capitán del Huesca, vale 4 millones. Los pepineros quieren que sea el recambio de Gabriel. Santos llegaría cedido a cambio del pago íntegro de su ficha (1,2 millones).

Actualizado a
Gonzalo Melero durante un partido con el Huesca.
Javier NavarroDiario AS

El Leganés quiere disparar en las próximas horas su actividad en lo que se refiere a fichajes tras la salida de Diego Rico por 15 millones de euros al Bournemouth y la negociación abierta con el Benfica para la venta de Gabriel (los pepineros exigen también 15 millones). También Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar apunta a que dejará Leganés en breve rumbo al Valladolid. Dos nombres acaparan parte del esfuerzo blanquiazul: Gonzalo Melero (Huesca) y Michael Santos (Málaga).

El primero se ha convertido en potencial objetivo ante la también potencial marcha de Gabriel. El pichichi del Huesca la pasada temporada (17 goles) vendría a ser el recambio del brasileño. No se descarta incluso que el Leganés trate de atar su incorporación pese a que Gabriel no se marche.

A sus 24 años, su fantástica temporada en el Huesca le hace ser objeto de deseo no solo del Leganés, sino de muchos Primera: Espanyol, Getafe  y Celta lo han sondeado. Sus apenas cuatro millones de cláusula son jugosa tentación. Poco precio para tanta calidad.

Michael Santos, cerca

En el caso de Melero las negociaciones están en marcha, pero no cerradas. Con Michael Santos, ariete uruguayo del Málaga, el asunto es diferente. Ahí los contactos son intensos. El fichaje podría estar cerca.

Su futuro se concretará esta semana después de que no se haya unido a sus compañeros en la concentración de Estepona. Santos llegaría a Butarque cedido después de que el Leganés asumiera toda su ficha.

El contrato del ariete tiene una cláusula por la que, si el Málaga descendía a Segunda, el jugador quedaba libre si un Primera asumía los casi 1,2 millones brutos que tiene de salario.

El Lega ha sido el equipo que más ha apostado por él. Desde el minuto 1 de la negociación dejó claro que haría un esfuerzo económico por él. Ahora ese esfuerzo puede cristalizar en su aterrizaje en Butarque tras haber estado también a préstamo la temporada pasada en el Sporting. Con los rojiblancos marcó 17 goles en 39 partidos de Segunda División.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario