Jony Rodríguez: "Abelardo me pide que sea descarado, vertical"
Se trata del primer fichaje de la pretemporada del club tras el traspaso de Guidetti. Llega cedido durante una temporada por el Málaga tras jugar en el Sporting.
La primera operación que hizo el Alavés nada más terminar la campaña pasada fue comprar al Celta a John Guidetti. Pagó su cláusula y lo incorporó tras la cesión del año pasado. Al margen del escandinavo, la primera incorporación que anunció el club fue la del medio punta Jony Rodríguez. Está cedido por un año y pertenece al Málaga. El año pasado jugó en Gijón.
"Creo que nos quedan cosas por ajustar en los partidos que estamos haciendo pero es normal en esta parte del año porque la carga de trabajo físico es grande. Creo que el equipo trabaja bien, con intensidad", comentó.
Sobre su papel, aseguró que "Abelardo me pide que sea descarado, vertical, que busque el uno contra uno y trate de desbordar. Su filosofía y forma de trabajar es muy parecida a cuando coincidí con él en el Sporting".
La concentración de Los Ángeles de San Rafael sigue su curso hasta el sábado y los jugadores más veteranos se encargan de hacer las "novatadas" a los nuevos. Generalmente, en el Alavés los recién llegados tienen que presentarse ante la plantilla con una canción. "Haré lo que me pidan, no habrá ningún problema", concluyó Jony.