Finalizado

SELECCIÓN SUB-19 (FEM.)

España ganó a Francia y logró el pase a semis ante Dinamarca

La Rojita venció a Francia (1-2) con goles de Athenea y Olga Carmona para acabar segunda del grupo A. Las de Jorge Vilda jugarán la semifinal ante Dinamarca el viernes

0
La Sub-19 estará en semifinales.
SeFutbol

La Selección Española femenina Sub-19 se jugaba el pase a la semifinal ante Francia y, tras ganar (1-2), se metió en la pelea por las medallas. Las dos finalistas del pasado campeonato del Europa se disputaban un puesto entre las cuatro mejores. La Rojita lo tenía más fácil, ya que con un empate estaba en semifinales. Pero las de Jorge Vilda no quisieron arriesgar y, desde el primer minuto, fueron a por el partido. Las españolas, como viene siendo habitual, se hicieron con el control del partido y del balón. Moviendo e intentando penetrar la fuerte defensa gala, La Rojita empezó a crear ocasiones. La primera fue de Olga Carmona, pero su tiro lo paró bien la meta francesa. Seguía dominando la selección, pero las contras francesas hacían daño. Las ocasiones de La Rojita se iban acumulando. Carla Bautista, Codina, de nuevo Carla... el gol se le resistía al conjunto español. Nerea, justo antes del descanso, tuvo una de las mejores de las de Jorge Vilda que sabían que el empate les valía para pasar. 

La segunda mitad fue un calco de la primera. Dominaba La Rojita, llegando con peligro a los dominios de Francia. Roux, sin embargo, fue la primera en probar a Mieres, que debutaba en la portería. Poco después fue Rosa Márquez la que pudo abrir el marcador. Nerea tuvo otra antes de que saliera Llompart por Carla. La delantera del Espanyol empezó a hacer daño y acumuló dos ocasiones seguidas. Pero el balón no entraba. Hasta que en el 68', Athenea Del Castillo aprovechó una asistencia de Olga Carmona para poner el 0-1 y dar tranquilidad a La Rojita. Poco duró la alegría. Porque con el gol Francia se fue a por la igualada. Y en el minuto 80 una asistencia de Bourdieu le sirvió a Roux para poner el 1-1. Quedaban diez minutos, pero España estaba en semifinales. Dos minutos después, Olga Carmona volvió a adelantar a La Rojita con otro golazo para poner el 1-2 y de nuevo la tranquilidad. España se jugará el billete a la final ante Dinamarca, primera del grupo B. Mientras, Noruega jugará contra Alemania en la otra semifinal que se disputarán el viernes 27.

RESUMEN

Francia: Lerond; Kack, Rigaud, Kergal, Bourma; Roux, Enguehard (Boussaha 46'), Palis (Khelifi 86'), Gago; Bourdieuy Kouache (Rueda 71').

España: Mieres; Oihane, Codina, Torrodá, Itziar; Nerea Eizaguirre, Teresa (Ana Marcos 87'), Alejandra (Del Castillo 65'); Rosa Márquez, Carla (Llompart 54') y Olga Carmona.

Goles: 0-1 (68'): Athenea. 1-1 (80'): Roux. 1-2 (82'): Olga Carmona.

Árbitro: Meliz Özçiğdem (Turquía). Amonestó a Teresa, Palis, Boussaha y Bourdieu.

Estadio: Herti-Allmend, Zug.