NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASAMBLEA DE LA RFEF

Amanda Sampedro: "El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados"

La jugadora del Atlético de Madrid Femenino habló desde la sede de la RFEF, donde se celebró el sorteo de la Liga Iberdrola. Fue invitada por Luis Rubiales.

Actualizado a
Amanda Sampedro celebra durante un partido.

Su primera vez en la Asamblea

-Estamos muy contentas, es la primera vez que estamos aquí y nos encontramos con ganas de saber nuestro calendario. Siempre hay que empezar por algo, hemos empezado por hoy. Será el comienzo de muchas veces aquí, ojalá.

Sobre el calendario asimétrico

-Una cosa nueva y con ganas de saber cual es el calendario. Nosotras siempre vamos poco a poco, partido a partido, y así seguiremos haciendo.

La finales de las copas masculinas y femeninas se celebrarán en el mismo fin de semana

-No pasa nada, lo que tenga que ser será.

Sobre la evolución del fútbol femenino

-La evolución está siendo muy rápida. El fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados. Lo que digo yo siempre, es que todos nos juntemos: Jugadoras y cuerpo técnico mucho más profesionales, la Federación, la Liga… y que hagamos que este deporte esté en la posición que se merece. Es importante, cada vez nos van uniendo y es fútbol para todos. Igual que la televisión ha retransmitido algunos partidos como al fútbol masculino. Este año se ha decidido que estemos aquí y me parece muy bien.

Amanda tuvo la palabra en la Asamblea, tras ser invitada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales

-Muy feliz por compartir este momento por primera vez. Hemos tenido la oportunidad de ver como era este nuevo sorteo. A seguir promocionando el fútbol femenino. El que lo ve por primera vez, repite, y os animo a seguir con ello. El calendario se ha tenido que reducir por el Mundial para poder encararlo en las mejores condiciones. Es la primera vez que nos clasificamos a falta de dos partidos, estamos llevando una línea de trabajo muy buena y vamos a seguir preparándonos para llegar en las mejores condiciones.