NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASAMBLEA DE LA RFEF

Ginés Meléndez, insignia de oro y brillantes de la RFEF

Rubiales quiso que el reconocimiento, al contrario que el de Iniesta y Asier Franco, entre otros, fuese público. El mítico formador, muy emocionado.

Las Rozas de Madrid
Ginés Meléndez.
CarrusanDIARIO AS

Luis Rubiales quiso que el galardón a Ginés Meléndez, veterano y exitoso formador de las categorías inferiores de la Federación Española de Fútbol, fuese concedido con una escenificación pública, al contrario que los otros 52 de la temporada 2017-2018, entre ellos el concedido a Andrés Iniesta y Asier Franco de Paula, jugador infantil del Flecha Negra extremeño, que comparten el Trofeo Pedro Zaballa por el juego limpio.

"Este premio es importantísimo, se concede en contadas ocasiones. Ginés es una escuela de valores para todos nosotros. Cuando venías a vernos cuando éramos pequeños, eras una persona muy admirada, pero sobre todo, no hay nadie, nadie, que se dedique a la formación del fútbol con tus éxitos, de ahí que la junta directiva, por unanimidad, haya decidido darte el galardón. Te hemos hecho este vídeo con mucho cariño", explicó Rubiales antes de dar paso a un documento audiovisual en el que Iniesta, Cesc y Mata dedicaban elogios a Ginés Meléndez, que a continuación recibió la insignia de oro y brillantes de la RFEF.

Meléndez, visiblemente emocionado, dio un discurso de agradecimiento: "Buenas tardes. Las llamadas telefónicas hacen muy felices a las personas. Señor Infantino, señor presidente (Luis Rubiales), señor Ceferin, presidente LaLiga, junta directiva, amigos… Ha habido dos llamadas que han cambiado mi vida: una, una mañana que me marchaba a dar clase al instituto, porque yo soy profesor, y mi maestro Iñaki Sáez me dijo: 'Te he nombrado seleccionador nacional y me tienes que decir que sí'. Le dije 'sí' y añadió: 'Pero además te tienes que comprometer a darle clase a los chavales, porque allí tenemos que formar a las personas'. Vine con una maleta llena de ilusión y de libros. El mejor en matemáticas, por cierto, era Piqué. Ha sido una época de mi vida importantísima, la Selección española de los jóvenes han participado en 34 eventos europeos y mundiales, 24 Eurocopas y diez Campeonato del Mundo en 17 años, y hemos conseguido 21 medallas, 11 de oro y diez de plata, pero mi orgullo es haber contribuido a haber formado a muchos jugadores como personas. Quiero dedicarle esta insignia a los presidentes de territoriales que siempre me apoyaron y a aquellas personas anónimas que trabajan para nosotros y no recogen medallas, que son los entrenadores de las territoriales. Esta insignia es en parte para ellos. También para mi familia y para mis amigos. La segunda llamada fue un 27 de noviembre, presidente, en el que no podía ni caminar cuando bajaba por la calle a la Federación. Muchísimas gracias".

La Federación ha destacado también el reconocimiento al Real Unión de Irún, por el centenario de su conquista de la Copa del Rey de la temporada 1917-1918.