NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

1x1 de los nominados al The Best

Cristiano, Messi, Griezmann, Modric, Mbappé, De Bruyne, Kane, Salah, Hazard y Varane exponen su candidatura para romper la dictadura del portugués.

Actualizado a
1x1 de los nominados al The Best

Después de que la FIFA diera a conocer a los 10 integrantes de la lista de candidatos al premio The Best, repasamos los logros de cada uno de ellos para desbancar a Cristiano Ronaldo, ganador de las dos únicas ediciones celebradas, el próximo 24 de septiembre en Londres. 

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Dueño de las dos ediciones anteriores, el portugués busca su particular triplete. Con el Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa y de España, el Mundial de Clubes y de la Champions League por tercer año consecutivo, competición en la que volvió a ser el máximo goleador con 15 tantos en 13 partidos, además de repartir 3 asistencias. Le faltó ser decisivo en la final pero se convirtió en el primer jugador en levantar la ‘Orejona’ cinco veces. Además, este año batió un nuevo récord, siendo el único jugador en anotar gol en los seis partidos de la fase de grupos. Continúa siendo el máximo goleador histórico, con 120 tantos. En la Liga fracasó, tanto colectivamente, al quedar en el tercer lugar tras el Barcelona y el Atlético, como individualmente, donde se quedó, con 25, a 9 del pichichi Leo Messi.
El Mundial supuso también una decepción. Pudiendo ser su último, Cristiano fue de menos a más. Comenzó como un tiro anotando un hattrick a España y posteriormente uno a Marruecos, pero su brillo se fue apagando, junto al del colectivo, hasta que Portugal fue eliminada en octavos por Uruguay.

Leo Messi (Barcelona)

‘La Pulga’ levantó con el Barcelona otro doblete Liga-Copa del Rey en la que tuvo un papel nuclear, anotando 38 goles y repartiendo 16 asistencias entre ambas competiciones. Además fue el Pichichi de LaLiga con sus 34 goles y siendo el principal sostén del conjunto culé en un comienzo de temporada convulso. En la Champions, sus 6 goles y 2 asistencias no fueron suficientes para que el Barcelona no cayera en cuartos por tercer año consecutivo.
El Mundial supuso otra piedra en su zapato. Comenzó mal y, aunque mostrara síntomas de mejoría ante Nigeria, acabó de igual manera. Alicaído, fue incapaz de echarse a la espalda a la ‘Albiceleste’. Falló un penalti en el partido inaugural y solo fue capaz de anotar un gol ante Nigeria en la fase de grupos. Francia les barrió con el ‘10’ desaparecido sobre el césped en octavos.

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

La temporada del ‘Principito’. Tras perder las finales de la Champions y la Euro en 2016, se resarció con el doblete Europa League-Mundial en este 2018. Además, siendo totalmente decisivo para el éxito colectivo de ambos conjuntos. Anotó un doblete, además de 4 goles más y 2 asistencias en el resto de la competición, en la final ante el Marsella que allanaba el camino hacia la ‘tercera’ del Atlético y cuajó un Mundial sensacional, a pesar de no recibir el Balón de Oro. Se erigió en el líder espiritual de esta nueva Francia siendo su jugador más destacado con 4 goles y 2 asistencias, además de mostrar altas dotes de sacrificio colectivo, personalidad y jerarquía. Decisivo en la final provocando el primer gol y anotando el segundo. Junto con Modric, fue el que más MVP´s recibió, con 3. Además, completó su año de redención colocándose en el Top5 de goleadores de LaLiga con 19. Cada año es mejor jugador.

Luka Modric (Real Madrid)

Convertido en el líder silencioso de una Croacia que capitaneó hacia la historia en este Mundial de Rusia 2018, ha conseguido desbancar a Cristiano como jugador ‘franquicia’ del Madrid por razones tangibles y creíbles. Ambos equipos, tanto Croacia como el Madrid, se mueven al son del metrónomo de Zadar, que hace honor al dorsal 10, combinando un enorme derroche físico y una exquisita técnica. Todo ello a sus 33 años. A pesar de que se quedó a un paso de la gesta con su selección, el ‘niño de la guerra’ fue seleccionado el Balón de Oro del Mundial y sumó 3 MVP´s. Anotó 2 goles y repartió una asistencia.Con el Madrid, fracasó en Liga y Copa, pero fue pieza importante en la consecución de nueva Champions, además del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa y de España. Con el club blanco registró 2 goles y 8 asistencias entre todas las competiciones. 

Kylian Mbappé (PSG)

La eclosión mundial del llamado a dominar el escenario futbolístico de los próximos años. En su segunda temporada como profesional, ha sido elegido mejor jugador joven del Mundial de Rusia, con 19 años ya tiene cosida en su pecho la estrella de campeón del mundo, nada más y nada menos que con un dorsal mítico como el 10. A pesar de su juventud, se convirtió en la principal baza ofensiva ‘bleu’ anotando 4 goles con una exhibición de tronío ante Argentina. Terror de los rivales por su tremenda zancada y ataque de los espacios, los compañeros lo sabían y le buscaban con asiduidad. Está tocado con una varita.
Con su club, el PSG, consiguió la Ligue 1, la Supercopa, la Copa y la Copa de Francia, anotando 21 goles y repartiendo 15 asistencias partiendo desde el extremo derecho. En Champions, el Madrid borró de un plumazo en octavos el faraónico proyecto parisino.

Kevin De Bruyne (Manchester City)

A las órdenes de Pep Guardiola se ha reciclado en un ‘todocampista’ moderno. De poseer momentos intermitentes de lucidez a ser un gran lector de juego formando cerca del pivote, lo que ha permitido aumentar la cuota de influencia en el juego y las prestaciones del exquisito jugador belga. Ahora mismo posee una gran influencia. Consiguió la Premier y la Copa de la Liga con el Manchester City rallando un alto nivel de juego. En Champions, fueron apeados por el Liverpool de Salah y compañía. Pero consiguió resarcirse al completar un gran Mundial colocando 3º a Bélgica, donde coronó un partidazo al eliminar a Brasil en cuartos con un golazo y el MVP. Repartió también dos asistencias a lo largo del torneo.

Eden Hazard (Chelsea)

El enorme Mundial de Bélgica le ha permitido colarse en la lista. A pesar de que su temporada en el Chelsea no fue lo brillante a lo que nos tenía acostumbrados, y donde, además, no le acompañó el rendimiento colectivo, consiguió anotar 17 goles y 13 asistencias y levantó la FA Cup como único título. En Rusia consiguió resarcirse liderando a los ‘red devils’ y teniendo gran parte de culpa de ese histórico tercer puesto del país, anotando 3 goles y repartiendo 2 asistencias. Le puso la guinda con 2 MVP´s y una actuación estelar ante Brasil.

Harry Kane (Tottenham Hotspurs)

Se consolidó como una los grandes goleadores del panorama futbolístico. Bota de Oro del Mundial de Rusia con 6 tantos y 3 veces elegido MVP, superó a Messi y Cristiano como máximo goleador del año natural con 56 goles en 52 partidos. En la Premier, sólo la sorprendente irrupción goleadora de Salah le privó de ser el máximo goleador con sus 30 goles y 3 asistencias. Además, anotó 7 goles en Champions y 4 en FA Cup. Piedra angular de un Tottenham que lucha codo a codo con los grandes.

Mohamed Salah (Liverpool)

‘El Faraón’ es la revelación de la temporada. Desatado en el guarismo goleador en su primera campaña en el Liverpool, al que empujó a la final de la Champions, fue elegido además mejor jugador de la Premier al convertirse en el máximo goleador con 32 goles y 11 asistencias. A ellos sumó un tanto en la FA Cup y 10, más 3 pases de gol en la Champions, donde una lesión en el hombro le privó de luchar por la ‘orejona’ y jugar a pleno rendimiento un Mundial al que llegó mermado por su lesión en el hombro.

Raphäel Varane (Real Madrid)

Su currículum con 25 años es envidiable, convertido en uno de los mejores centrales del panorama futbolístico. Lo ha ganado todo excepto la Europa League. Además, se unió al selecto club de los futbolistas que ganaron en el mismo año Champions y Mundial, completando un digno torneo formando un armazón de cemento junto a Umtiti y teniendo gran parte de culpa de la solidez que caracterizó al campeón. Además, también colaboró en el aspecto ofensivo anotando el gol que valió el pase ante Uruguay en cuartos. Completó su temporada con otro Mundial de Clubes y Supercopa de Europa y de España.