NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo negocia con el Barça la cesión de Ortolá

El conjunto blanquiazul espera completar su portería con el guardameta alicantino, que este lunes ya no se entrenó con permiso del club culé.

Actualizado a
23/07/18 BARCELONA PRETEMPORADA ENTRENAMIENTO
 ORTOLA NELSON  SEMEDO
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Deportivo ya ha elegido al portero que quería para competir el puesto con Dani Giménez. El conjunto coruñés y el Barcelona están negociando para que el meta Adrián Ortolá juegue la próxima temporada cedido en Riazor. Según apunta RAC1, las conversaciones están muy avanzadas y, de hecho, el guardameta ya no se entrenó este lunes con el conjunto culé con permiso del club.

Ortolá, a punto de cumplir los 25 años, se formó en la cantera del Villarreal, aunque lleva en el conjunto catalán desde 2013. Su techo lo alcanzó hace dos temporadas en el Alavés, donde jugó dos partidos en Primera e hizo un buen torneo en la Copa del Rey. La pasada campaña fue titular en el filial, disputando 30 encuentros con el Barcelona B.

Ambas partes esperan poder hacer oficial el acuerdo en las próximas horas, lo que le posibilitaría al club blanquiazul dejar resuelta la demarcación con Dani Giménez, Ortolá y Francis como tercer portero alternando el primer equipo y el Fabril, al menos como planteamiento inicial.

El último paso sería lograr la salida de Tyton, con el que un mercado más el Deportivo no cuenta. Carmelo del Pozo fue claro en su última comparecencia, “Tyton va a salir”, pero de momento no parece que el portero polaco tenga demasiadas propuestas. Termina contrato en 2019 y tampoco se descarta una rescisión.

Borges no se incorporó y Schär apunta a la Premier League

Carmelo del Pozo y Natxo González debieron de llevarse una sorpresa cuando Celso Borges no apareció en ningún momento por Abegondo. El tico tenía que reincorporarse este lunes después del descanso extra por su participación en el Mundial de Rusia, pero no apareció por A Coruña y, por lo visto, tampoco le dio ningún tipo de explicación al conjunto blanquiazul. Se espera que el mediocentro sí llegue el martes y, tras aclarar lo sucedido, se ponga a las órdenes de Natxo.

El que sí se presentó puntual fue Fabian Schär, aunque sus días en el Depor pueden estar llegando a su fin. Desde Inglaterra apuntan que el Newcastle está muy interesado en el suizo y estaría dispuesto incluso a pagar su cláusula de rescisión, ligeramente superior a los 3 millones de euros. Por su parte, en Abegondo también estuvieron Sidnei, de vuelta tras romper su acuerdo con el Krasnodar, y Quique González después de su examen médico.