NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Semana diferente para la pretemporada del Tenerife

La plantilla blanquiazul se desplazó este lunes rumbo a Marbella, donde permanecerá allí siete días.

Actualizado a
Joseba Etxeberria dirige un entrenamiento del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife afronta una semana diferente. Después de treces años, el club ha decidido hacer parte de la pretemporada fuera de las Islas y hoy lunes, la delegación blanquiazul parte hacia la costa de Andalucía donde permanecerá siete días entrenando en el Marbella Football Club. Allí tiene previsto jugar dos amistosos: el jueves ante el Al-Wasl (en Coín, Málaga) y el domingo contra el Almería.

Joseba Etxeberria se lleva a sus hombres a la península buscando un poco de tranquilidad y privacidad para seguir preparando la maquinaria de cara al inicio de competición. Será allí donde conozcan el calendario del nuevo curso y ya sabrán hacia donde deberán viajar las primeras jornadas, ya que debido a las obras en el césped del estadio, será fuera de casa.

El lugar elegido goza de las mejores comodidades. Cuenta con unas instalaciones de 56.000 metros cuadrados, con cuatro campos de fútbol de césped natural, zona de Spa con sauna, Jacuzzi, baño turco y una terraza VIP. Allí, además, los tinerfeños coincidirán con varios clubes que han elegido el mismo escenario para trabajar.

La última vez que parte de la pretemporada se hizo lejos del archipiélago fue en verano de 2005 con José Antonio Barrios como entrenador. En aquella oportunidad, la delegación se concentró en Tanos, Cantabria, donde disputó dos partidos amistosos, uno de ellos (ante el Tropezón) con gresca incluida.

Alberto Jiménez, uno de los integrantes de la expedición insular, aseguró que si bien estarán lejos de casa, “la experiencia nos servirá para conocernos un poco más y seguir trabajando en preparar mejor la temporada”. En el apartado personal, el de Fuerteventura contó que cada día está mejor, “pero me está costando un poco. Esta semana y lo que queda voy a darlo todo para ponerme a tono antes de la Liga”.

Por último, el defensa polivalente espera no cometer los fallos del curso anterior. “La temporada pasada nos planteamos subir desde el primer día, y fue un error. Trabajaremos con humildad y día a día, y a ver donde llegamos”, expuso.